La "Fiesta de la Comida al Disco de Arado" se muda a Villa Rumipal

Regionales 08 de abril de 2019 Por
Por algunas desavenencias entre las autoridades municipales y los organizadores de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, este año el popular evento ya no se realizará en Yacanto y se trasladará a Villa Rumipal.
REGIONALES - Disco

La 11ª edición de la fiesta tendrá lugar del 1 al 5 de mayo próximo, en el balneario de la localidad serrana.
Respecto al cambio de escenario, no se brindaron demasiadas explicaciones sobre los supuestos desencuentros entre los organizadores y la Comuna. No obstante, a través de las redes sociales se indicó que al menos por este año el evento no se realizará en Yacanto.
"La Municipalidad a través de todas sus áreas se encuentra abocada a brindar un nuevo evento de excelencia para todos los cordobeses", afirmaron desde Rumipal.
La Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado es un evento estrictamente gastronómico -no un festival folclórico- donde los artistas son los cocineros y la vedette es esa tradicional metodología de cocción.
Meses antes del evento central se realizan competencias en subsedes, como Los Cóndores, Las Varillas, Hernando y Coronel Baigorria, donde se definen quiénes serán los cocineros que participarán luego en la instancia final.

Boletín de noticias