Los condorinos elegirán intendente entre tres opciones

Regionales 08 de abril de 2019 Por
A las urnas. Diego Blengino, el actual jefe comunal de Cambiemos y dos candidatos justicialistas: Elsa Giana y Elso Brignone, conforman la oferta electoral.
condorinos

Los tres candidatos a intendente de la localidad de Los Cóndores afrontan los últimos días de campaña para hacer conocer sus propuestas electorales.
En la búsqueda de la reelección se encuentra el jefe comunal, Diego Blengino, represen- tando a Cambiemos.
Con la intención de recuperar el cargo que ostentó durante tres mandatos, de 2003 a 2015, reaparece la docente jubilada, Elsa Giana, inscripta como candidata de Hacemos por Córdoba.
Y para romper la polaridad, se sumó Elso Brignone, otro justicialista, pero de extracción kirchnerista, que irá a las urnas bajo el sello Todos por Los Cóndores.

Blengino
En cuanto a propuestas, Blengino hizo hincapié en vivienda, cultura, deporte, educación y salud.
Con respecto al primero de los ítems mencionados, afirma que se realizará la entrega de la primera etapa de un loteo de 90 terrenos ya adquiridos.
También hace referencia a la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, para la construcción de hogares, a través de planes nacionales, provinciales y municipales.
Además, el joven intendente propone continuar trabajando en la obra del "centro recreativo y deportivo", unificando las dos nuevas piletas públicas con el club.
También apuntó la intención de crear un programa de educación física para la "sala cuna", como así también, un "skate park" y un "bike park", en el parque San Martín.
En el ámbito sanitario, sugiere incorporar análisis clínicos al dispensario municipal, contribuir con una enfermera para las derivaciones en ambulancia y ampliar el Hogar de Ancianos.
Promover la capacitación a través del programa Universidades Populares, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y prevenir adicciones a traves de programas educativos, también forma parte de su plataforma.

Giana
Claramente, la principal propuesta de Giana tiene que ver con la posibilidad de comprar terrenos a través de "una tarifa social accesible y con amplia financiación". A su vez, promete la construcción de 50 viviendas bajo un plan provincial.
Entre sus principales anuncios, de destaca que en caso de ser electa, desempeñará la función "ad-honoren", destinando su sueldo al sector de salud.
También propone reducir impuestos en un 30 por ciento y moratorias para deudas de cordón cuneta, adoquines e impuestos inmobiliarios.
La creación de un equipo móvil de salud, una junta de participación ciudadana para velar por la seguridad, crear nuevos puestos de trabajo para las mujeres y la adecuación de beneficios en el parque industrial, son otros puntos planteados por la candidata del PJ.

Brignone
Brignone propone instaurar crear una secretaría de acción social, una oficina de empleo municipal y áreas de atención primaria de la salud en distintos lugares de la población.
También habla de crear gabinetes específicos para el cuidado de los ancianos, que ayuden en el aprendizaje de los niños y acompañen a víctimas de violencia de género.
Su "reforma tributaria integral", incluye el descuento del 30 por ciento en impuestos, más un 10 por ciento a quienes tributen en término y no posean deuda con el Municipio.
Desde el punto de vista habitacional, "Cucusa", como lo conocen en el pueblo, hace referencia a la creación de cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas, sin dejar de gestionar planes del Gobierno provincial o nacional.
Separación de la basura, creación de rampas, extensión de cordón cuneta, construcción de un canal de desagote al norte de la población y una huerta comunitario, son otros puntos salientes de su plataforma.