Almafuerte ya prepara su Semana Santa

Regionales 06 de abril de 2019 Por
Entre el sector público y privado, se ofrecerán promociones que incluyen alojamiento, gastronomía y variadas actividades
IMG-20190404-WA0028

All Inclusive" ha sido bautizada la propuesta con la que Almafuerte intentará atraer visitantes, la venidera Semana Santa, del 18 al 21 de abril.
Mediante una iniciativa conjunta entre el sector público y algunos operadores privados, se ofrecerán combos especiales que incluyen alojamiento, gastronomía y varias actividades.
La agenda propone por ejemplo, paseos en carrusel gratis, jueves, viernes, sábado y domingo desde las 15 hasta las 20.

A su vez, el programa "Voy en Bici", ofrecerá préstamos de bicicletas, que se podrán retirar en el centro de información turística, en el ingreso al Piedras Moras.
En tanto, el viernes 19 a partir de las 15, tendrá lugar una travesía en kayaks, cuyo costo será de 500 pesos.
Al día siguiente, desde las 10.30, las principales atracciones pasarán por el senderismo, la tirolesa y el slakline, que también tendrá un valor de 500 pesos.
Ese mismo sábado, llegará el "Concierto de Orquestas y Feria de Pascua", a las 18,30 en el Andén del Ferrocarril.

También se realizará un concurso fotográfico de aves y paisajes y un encuentro de mura- listas.
Si bien se trata de un destino inclusivo, la propuesta luce especialmente destinada a personas de 20 a 45 años, estimó la directora de Turismo, Valeria Pettiti.

Más allá del desfavorable contexto económico que ya se hizo sentir en la pasada temporada de verano, hay cierto entusiasmo del sector por lo que pueda ocurrir con este próximo feriado largo.
Según informaron desde la Dirección de Turismo, ya hay un 40 por ciento de reservas y muchas consultas, entre las más de 750 plazas disponibles.

Al margen de esta fecha, Pettiti afirmó que distintos referentes gastronómicos y turísticos, ya amplían su oferta a los fines de semana de todo el año. En esa sintonía, ya se encuentran tres paradores del complejo Piedras Moras y una antigua casona cercana, transformada en restaurant gourmet.
Para mayor información de la oferta disponible en Semana Santa, además de las redes sociales, volverá a abrir durante todo ese fin de semana, la cabina de información turística.

Boletín de noticias