Será juzgado un karateca que golpeaba y dejaba inconsciente a su pareja

Policiales 06 de abril de 2019 Por
Está imputado por los delitos de buso sexual con acceso carnal, coacción calificada, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad calificada.
tribunales
tribunales

Un joven de 26 años, de Almafuerte, llegará a juicio por haber violado y golpeado a quien era su pareja. E.A.J., está imputado por los delitos de buso sexual con acceso carnal, coacción calificada, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad calificada.

Esta semana el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, elevó la causa a juicio, señalando que se trata de otro "terrible caso de violencia de género". Explicó que el joven es especialista en artes marciales y, entre otras cosas, a la joven le aplicaba la conocida llave del león, una maniobra que puede causar lesiones graves y hasta la muerte si es mal ejecutada. Consiste en tomar a la víctima por detrás y apretar la arteria carótida hasta conseguir que pierda el conocimiento, ya que la sangre no llega al cerebro. Además la sometía continuamente a castigos corporales, por lo que la chica perdía la conciencia y después la reanimaba.

La víctima es una joven oriunda de Catamarca, quien a mediados del año pasado llegó a Almafuerte, donde entabló una relación de noviazgo con Juáre

Boletín de noticias