Deportistas que transmiten valores

Deportes 06 de abril de 2019 Por
El próximo miércoles arranca un nuevo ciclo de charlas promovido por la Cooperativa. Por segundo año desde la institución impulsan esta actividad que emparenta el deporte con los valores cooperativos.

El próximo miércoles 10 de abril desde las 20.30 en el auditorio que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos tiene en Belgrano y Colón, arrancará un nuevo ciclo de charlas que tendrá a deportistas como protagonistas.

"Deportes en cooperación, valores en acción" es el nombre con el que ya se conoce a estas jornadas que tuvieron su auspiciosa presentación el año pasado.
En este caso, será el automovilismo el que ponga primera en una iniciativa, que intenta ir más allá del resultado de una carrera.

Entre los presentes estará Gastón Mattarucco, el piloto de cuadriciclos que viene de correr el rally Dakar en Perú y estará acompañado por su hermana Valeria, quien forma parte del equipo de apoyo. Ambos se referirán al "costado humano de la competencia", adelantó Roberto Aliciardi, el gerente de la Cooperativa.
También compartirá su experiencia, el navegante de rally, Fernando Mussano; este riotercerense que ya participó durante tres ediciones consecutivas de la prueba más exigente del automovilismo mundial.
Además, la jornada también contará con la presencia del piloto almafuertense, Marcelo Ciarrochi, campeón del TC 2000.

En tanto, Dante Cravero y su hijo Mauro, habitual animador del rally provincial, serán referentes de una pasión unida por lazos familiares, y la joven Milagros Menichetti, llegará para representar la presencia femenina en el automovilismo local.

El periodista especializado Gustavo Giraudo oficiará de moderador en esta velada presentada como una charla interactiva con el público presente, que podrá ingresar de manera gratuita y sin inscripción previa.
"Todos los valores cooperativos están en el deporte; la perseverancia, la equidad, el buen comportamiento y compartir esfuerzos", expresa Aliciardi.
"Con esto buscamos que la gente se comprometa con lo que hace, vea el sacrificio y el comportamiento de los deportistas, y eso se pueda trasladar a la vida cotidiana para ayudarnos a mejorar como sociedad", agregó el gerente de la Cooperativa.

Está previsto que este ciclo siga adelante con una charla al mes, de diferentes deportes