La Fiesta de la Comida al Disco de Arado se muda a Villa Rumipal

Regionales 03 de abril de 2019 Por
El evento gastronómico se realizará del 1 al 5 de mayo en el balneario de la localidad serrana.
Yacanto

Por algunas desavenencias entre las autoridades municipales y los organizadores de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, este año el popular evento que nació y creció en Yacanto, ya no se realizará en ese pequeño poblado de Calamuchita y se trasladará a Villa Rumipal.

La 11ª edición de la fiesta tendrá lugar del 1 al 5 de mayo próximo, en el balneario de la localidad serrana.

Respecto al cambio de escenario, no se brindaron demasiadas explicaciones sobre los supuestos desencuentros entre los organizadores y la Comuna y, a través de las redes sociales se indicó que al menos por este año el evento no se realizará en Yacanto.

Asimismo, se indicó que en la edición 2019 del evento, participa como organizador el Municipio de Villa Rumipal, "el que a través de todas sus áreas se encuentra abocado a brindar un nuevo evento de excelencia para todos los cordobeses.

La Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado es un evento estrictamente gastronómico -no un festival foclórico- donde los artistas son los cocineros y la vedette el disco de arado.

Meses antes del evento central se realizan competencias en las subsedes (Los Cóndores, Las Varillas, Hernando y Coronel Baigorria) en donde se definen quiénes serán los cocineros que participarán luego en la instancia final para obtener el premio mayor.

En el marco de la gira que está realizando la Comisión de Turismo de la Comunidad Regional Calamuchita se está promocionando en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná la 11ª edición del evento, que se perfila como una de las más importantes fiestas gastronómicas de la provincia de Córdoba.