Elecciones 2019: Un programa que lleva información a adolescentes y jóvenes sobre cómo votar

Locales 03 de abril de 2019 Por
Voto Joven es impulsado por la Dirección de Juventud Municipal y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
IMG_20190403_095729
Lautaro Villafañe director de Juventud del Municipio

La Dirección de la Juventud Municipal y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes trabajan en conjunto para llevar adelante el programa Voto Joven, que tiene como principal objetivo brindar toda la información necesaria a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 18 años sobre las próximas elecciones provinciales y municipales.

"El programa consiste en asistir a las escuelas y mediante una charla- taller acercarles a los chicos toda la información sobre las próximas elecciones, qué cargos se eligen, cuántos integrantes tiene el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, entre otros", señaló Lautaro Villafañe, actual director de Juventud.

"Lo que se busca es incentivar a los chicos, y también decirles que pueden participar de las próximas elecciones provinciales y municipales si tienen 16 años", explicó el funcionario.

El objetivo de este programa es poder llegar a todos los establecimientos educativos de la ciudad  y trabajar con chicos de 4°, 5° y 6° año del Nivel Medio. Además detallaron que están a disposición de las comisiones vecinales, "porque sabemos que hay adolescentes y jóvenes que están fuera del sistema educativo y queremos poder llegar a todos con esta información que es tan importante", finalizó Villafañe.

Las charlas están a cargo de Soledad Francisetti, responsable de la Defensoría de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Soledad Marattin y Dayana Palacios.