Seguridad vial: a pesar de las campañas el uso del cinturón de seguridad sigue siendo resistido

Locales 21 de mayo de 2018 Por
A pesar de la innumerable cantidad de campañas de concientización la ciudadanía parece no haber tomado conciencia de la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad al conducir
cinturon

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio, no solo en la ruta, sino también en las calles de la ciudad.  A pesar de la innumerable cantidad de campañas de concientización la ciudadanía parece no haber tomado conciencia de la importancia que tiene el uso del cinturón.

Considerado como el elemento de protección más importante para los ocupantes de un vehículo, el cinturón de seguridad sigue siendo resistido en nuestro país por muchos conductores, acompañantes y pasajeros. 

“Voy a dos cuadras, ¿Qué me puede pasar?, ¿Para qué si voy y vuelvo? Son algunos de los argumentos que se escuchan habitualmente cuando se les consulta a conductores y acompañantes el porqué no lo utilizan dentro del ejido urbano. A eso se le suma la escasez de controles municipales  en cuanto a su uso obligatorio.

Río Tercero adhiere a la ley provincial de Tránsito nº 8560 que en su artículo 40 especifica que es indispensable para circular que  "Sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlo".

El fin de semana, un accidente fatal en la ruta 36, reactualizó el tema. 

 Recomendaciones de la Policía Caminera