Torneo Federal de Básquetbol: El Nº 1 viene a Río Tercero para enfrentar al "Patriota"

Deportes 16 de marzo de 2019 Por
Sportivo 9 de Julio recibirá mañana domingo al equipo que ya tiene asegurado el Nº 1 de la División Cuyo del Torneo Federal.
DEPORTES el patriota (1)

En menos de una semana el Club Sportivo 9 de Julio de esta ciudad jugará los dos últimos partidos como local de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol.


Mañana el "Patriota" de esta ciudad, desde las 21 recibirá a Atlético Bell de Bell Ville, el sorprendente equipo (ascendió en 2018 tras ganar la Liga Cordoebsa) que se quedará con el Nº 1 de la División Cuyo de la tercera categoría del baloncesto de este país.


En tanto, el próximo viernes "9" esperará en su estadio José "Gordo" Albert a Jáchal Básquetbol de la provincia de San Juan, elenco que actualmente está último en la tabla de posiciones.


Después la escuadra de esta ciudad cerrará la primera parte de la competencia disputando los dos últimos juegos en la ciudad pampeana de General Pico: primero frente a Ferro Carril Oeste, y posteriormente ante Pico FC.


En esta última parte de la competencia, el gran objetivo de Sportivo 9 de Julio es terminar con el Nº 2, pero para seguir teniendo ese sueño dependía exclusivamente del resultado que obtenía anoche (al cierre de esta edición) de visitante frente a Independiente de Oliva.


Si el elenco que dirige Bernardo Lardone volvía a perder frente al mismo rival, todas las ilusiones se esfumaban, caso contrario la gran posibilidad quedará latente.


¿Por qué el sueño de ser Nº 2? Porque de esa manera clasificará directamente a la siguiente fase sin tener que afrontar el repechaje, tal cual ya lo hizo en la temporada 2017/2018 del TNF cuando el último juego (quinto) lo eliminó Independiente de Oliva.