Scotto: "Cumplimos con lo comprometido"

Regionales 16 de marzo de 2019 Por
Progreso. Aunque se encuentra desempeñando funciones en el Gobierno provincial, el Secretario de Asuntos Municipales sigue de cerca la gestión local y destaca los avances alcanzados en cuanto a la infraestructura urbana.
REGIONALES - Corralito

A pocos días de que se conozca la lista con que el justicialismo buscará retener el poder en Corralito, desde el Municipio repasaron los principales logros al- canzados por la actual gestión.


Aunque tomó licencia de la intendencia para asumir como funcionario provincial, Juan Carlos Scotto sigue de cerca todo lo que ocurre en su pueblo.


En este marco, el secretario de Asuntos Municipales destacó los avances experimentados en Corralito, en materia de infraestructura urbanística.


El joven dirigente que ha delegado la función ejecutiva local en Mercedes Guerrero, grafica con porcentajes, el alcance de las obras realizadas.


En referencia al slogan oficial "Corralito progresa", Scotto recordó que ya está iluminada el 100 por ciento de la localidad, con tres columnas por cuadra.


En ese sentido, apuntó que se instalaron 150 luminarias leds, -con las ventajas que estas conllevan en cuanto a ahorro de consumo y potencia lumínica-, y se hará el recambio de otras 100.


Por otra parte, resaltó que el 99 por ciento de las calles cuenta con cordón cuneta y un 97 por ciento estás asfaltadas, con adoquines y hormigón.


"Para finales de 2019 tendremos todo en un 100 por ciento", anticipó el funcionario.

Gas natural
Aunque Scotto advierta que se trata de "una obra cara que lleva tiempo", afirma que la llegada del gas natural "es el próximo gran objetivo" para la localidad.


Con el avance de los gasoductos troncales y la cámara reductora ya construida, se trabaja ahora en la red interna dentro de la localidad.


Scotto precisó que en esta primera etapa se alcanzarán 1800 metros y serán costeados por la Provincia. Con el recupero, el Municipio puede reinvertir para continuar avanzando en el resto de la población.


Se aguarda que durante este año ya sean una realidad las primeras conexiones domiciliarias.

Urbanización
"La idea no es crecer rápido sino de manera ordenada con una política de urbanización para que no tenga problemas la gente que ya vive aquí", explicó Scotto.


Al respecto, señaló que durante la actual gestión ya se entregaron 77 terrenos para cons- truir viviendas. El último avance en este aspecto fue a partir del programa provincial Lo Tengo, mediante el cual, la Provincia le aportó infraestructura básica a 31 lotes municipales.


La recuperación de edificios públicos ha sido otro punto especialmente venerado por Scotto.


Vale recordar que recientemente quedó inaugurado el nuevo "Centro Cívico", en un edificio que perteneció a la Cooperativa Agrícola y tras años de abandono fue remodelado con este fin.


En cuanto a la exsede municipal, se aguarda que en unos 20 días albergue a la Comisaría y el Juzgado de Paz.


El colegio secundario ITAC es otro ejemplo, ya que mediante un acuerdo con el Municipio se le cedió un inmueble colindante que también estaba en desuso y ahora permitirá ampliar sus instalaciones.


"Hemos cumplido con todo lo comprometido durante la gestión a través de una administración austera y teniendo superávit", resaltó Scotto.