Río Tercero se prepara para vivir la fiesta con la que la ciudad busca identificarse

Locales 16 de marzo de 2019 Por
Durante dos jornadas Río Tercero vivirá una de las fiestas más importantes de su historia. Con presencia de artistas de renombre y otros atractivos, el Paseo del Riel se convertirá en el centro del movimiento. El festejo espera convocar miles de personas.
LOCALES Fiesta

A pesar del pronóstico y confiando en que el buen tiempo acompañará durante las dos jornadas, Río Tercero espera la llegada de miles de personas que serán parte de la 1ª Fiesta de la Capital Nacional del Deportista, un evento con el cual la actual conducción municipal busca que se identifique a la ciudad.


El Paseo del Riel será el escenario central de la celebración. Allí desde el miércoles se arma el gran escenario que verá desfilar artistas de la talla de Axel y Las Pastillas del Abuelo. En las últimas horas se conoció que en caso de lluvia se dará prioridad a la actuación de estos artistas cuando el tiempo lo permita.


Además de la presentación de los artistas, entre los que también está prevista una amplia grilla de representantes locales, habrá otros atractivos en el predio. De manera libre y gratuita los vecinos podrán disfrutar distintas actividades al aire libre como juegos, competencias y sorteos.


Entre los atractivos preparados se destacan las muestras de deportes extremos del programa Córdoba X y acrobacia aérea a cargo de Eleve Dance.


En la organización de toda la fiesta participan la Municipalidad y la productora "Enjoy Night Producciones".
La 1ª Fiesta de la Capital Nacional de Deportista fue concebida como una gran puesta en escena, para toda la familia, similar a la realizada el pasado 9 de setiembre por el 105º aniversario de la ciudad.

Show
Las actividades comenzarán hoy a las 14 con la muestra de Córdoba X y todo el despliegue aéreo de Eleve Dance. Además actuará la orquesta municipal, interpretando las diferentes canciones de los mundiales de fútbol.


El show principal de la jornada de hoy estará a cargo de la popular banda de rock, Las Pastillas del Abuelo. La actuación está prevista para las 22.


Por el escenario también pasarán Telescopios, Churrinchis, Child, Pone Rec, Avistaje, El Enigma, Viejas Mañas, Hay Química y Ley de Murphy.


El conductor de esta primera jornada será el reconocido relator deportivo Matías Barzola.


El domingo la grilla de actividades comenzará a las 16 con bandas locales en el escenario principal. En este segmento está programada la participación de David Cerutti, Ricky Albornoz, Franco Cabullo, Los Hermanos Querro, la Orquesta Municipal e Hipnótica. Y como parte del cierre estarán los humoristas cordobeses Camilo y Nardo, Destino San Javier -actuará a las 20- y Axel cuyo show inicialmente fue previsto para las 21.


Para esta segunda jornada de deportes y música será la periodista Agustina Vivanco, quien acompañe a Barzola en la conducción.

Otros atractivos
En el predio de la fiesta habrá un variado circuito gastronómico que estará cargo de la Cámara Gastronómica local, como así también, un paseo de artesanos.


También se realizarán sorteos. Para ello instituciones deportivas y deportistas locales vendieron un bono contribución -de 100 pesos-. Entre otros premios hay dos motocicletas-, que fueron aportadas por el Municipio, los comercios y empresas privadas que participan del evento.


Este año se cumple el segundo aniversario de la designación de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista y desde el Ejecutivo municipal, con la realización de este megaevento se buscó "agregarle contenido a la marca que ya tenemos como ciudad".

Seguridad
En torno a la fiesta se diagramó un importante operativo de seguridad, que incluye información desde dónde estarán instalados los puestos sanitarios hasta el espacio disponible para estacionamiento. En ese sentido, se indicó que habrá 40 policías distribuidos en todo el predio. Los puestos sanitarios serán dos: uno de la Secretaría de Salud con 8 personas y otro de la Cruz Roja con 16 personas. Defensa Civil tendrá además un puesto de hidratación donde se entregará agua gratuitamente. En todo el predio de la fiesta 30 personas de esta área trabajarán en distintos aspectos.


Además estarán presentes 12 bomberos con dos autobombas, una ubicada detrás del escenario y la restante sobre calle Del Carmen.


Se sumarán a la tarea de seguridad 10 inspectores de tránsito y estarán en el predio dos ambulancias, también ubicadas detrás del escenario una y la otra en la zona del Correo.


A todo este operativo se sumará el personal de la productora que junto al Municipio organiza la fiesta.


También se brindó información respecto de las responsabilidades del público: los asistentes no podrán ingresar al predio con envases de vidrio; sí podrán hacerlo con reposeras o sillas. Se indicó además que habrá un sector dispuesto para personas con discapacidad. Y finalmente se informó que el evento solo se suspenderá si los factores climáticos afectan la seguridad.