Atanor inauguró una nueva planta en San Nicolás

Locales 14 de marzo de 2019 Por
El presidente de la compañía César Rojas, ratificó por otra parte las inversiones para la unidad productiva de Río Tercero.

La empresa Atanor puso en marcha su nueva planta de formulación para el producto TRAC 90 WG (Atrazina 90%p/p, en gránulos dispersables). El evento se desarrolló esta semana con la presencia de autoridades y directivos de la firma, encabezados por el CEO César Rojas.

A través de un comunicado, Atanor informó que "esta planta tiene capacidad para abastecer una gran proporción de la demanda del mercado y exportar".

"Con esta nueva planta, Atanor SCA, una empresa del grupo Albaugh, continúa incorporando tecnología de última generación a sus procesos productivos y se consolida como la estructura agroindustrial más importante en América Latina con la síntesis de las 3 moléculas mas demandadas por el mercado", añadió la firma.

En ese sentido, Rojas, confirmó, durante la ceremonia, que la puesta en marcha de la planta productiva de TRAC 90 WG se encuentra dentro del plan de inversión del grupo en nuestro país, de 8 millones de dólares, de los 70 millones de dólares anunciados hasta 2022 y que demuestra, una vez más, el compromiso que tiene Atanor SCA con los productores.

Asimismo, manifestó que se vienen realizando otros proyectos de ampliación y mejora en las unidades productivas de Rio Tercero (Provincia de Córdoba) y Pilar (Provincia de Buenos Aires).

Esta unidad se comenzó a construir a inicios de 2018 como parte de la estrategia de mantenerse dentro de las tres empresas más importantes del mercado argentino de protección de cultivos.

"Atanor Albaugh, junto con las inversiones en proceso, potenciará la eficiencia y garantizará la continuidad en la actividad productiva en el sector más dinámico y competitivo, para lo cual aplicamos nuestra experiencia de más de 80 años en el país", concluyeron.

A la ceremonia asistieron el diputado bonaerense Santiago Passaglia; John Froelich, Director de Tecnología Global. (Albaugh LLC); César Rojas Presidente/ Ceo (Atanor); Raúl Lluy Director Industrial (Atanor); Ernesto Naclerio Jefe de Ingeniería a cargo del Proyecto (Atanor); y el sacerdote Paulo Párroco de la Capilla La Medalla Milagrosa de San Nicolás que bendijo la inauguración.

 





 

Boletín de noticias