Básquetbol: "9" debe ganar en Oliva

Deportes 12 de marzo de 2019 Por
Los "Patriotas" riotercerenses necesitan del triunfo para seguir peleando por el Nª 2 de la División Cuyo del Torneo Federal.
luchino

Tras el receso competitivo que tuvo el pasado fin de semana, Sportivo 9 de Julio de esta ciudad tiene todo preparado para viajar el viernes y jugar ese día frente a Independiente de Oliva, en el considerado clásico cordobés de la tercera categoría del básquetbol nacional.

Los "Patriotas" riotercerenses están obligados a ganar para seguir teniendo chances se quedarse con el Nº 2 de la fase regular de la División Cuyo del Torneo Federal.

Terminar en esa posición es muy importante porque clasificará directamente a la siguiente fase, caso contrario deberá jugar un repechaje, tal cual ocurrió en la temporada 2017/2018 cuando en los playoffs fue eliminado en el quinto y último juego por el representativo de Oliva.

En la última presentación, "9" se recuperó goleando como local a All Boys de Santa Rosa de La Pampa por 87 a 69.

Por su parte, Independiente también en su estadio venció por 10 puntos (91 a 81) a Pico FC de General Pico (La Pampa). 

Este viernes, además del choque en Oliva, se enfrentarán Pico FC vs. All Boys, GEPU de San Luis vs. Municipalidad de Junín (Mendoza) y Jáchal de San Juan vs. Ferro Carril Oeste de General Pico.

El líder de la División Cuyo es Atlético Bell de Bell Ville con 27 puntos en 20 presentación. Le siguen Independiente con 36 unidades (en 21 encuentros); Sportivo 9 de Julio 31 (en 19); GEPU (en 20), Municipalidad (en 21)  y All Boys (en 21) con 30; Ferro CO 27 (en 18); Pico FC 26 (en 21); y Jáchal 23 (en 19).