Liga Regional de Fútbol: El "Apertura" continúa en el Valle de Calamuchita

Deportes 12 de marzo de 2019 Por
Esta noche continuará la jornada inaugural del primer torneo oficial de la temporada 2019. Se enfrentarán los dos clubes que ascendieron el año pasado.
rumipal

La súper desdoblada primera fecha del Campeonato "Apertura" 2019 del círculo superior de la Liga Regional Riotercerense de Fütbol, tendrá un nuevo choque en la noche de hoy. Desde las 22 (horario de comienzo del encuentro de primera división) se enfrentarán Náutico Deportivo de Villa Rumipal y Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita, en duelo de los dos clubes que lograron el año pasado el ascenso directo a la "A".

Ambas escuadras, en la pretemporada de verano, vienen de tener destacadas participaciones en la primera edición de la Copa Calamuchitana, que se jugó en las canchas de las instituciones de Embalse y Villa del Dique.

En ese certamen, los "Tanos fueron campeones tras ganarle la final en la definición por penales a Social de Villa General Belgrano, y el "Ciclón Calamuchitano" (Rumipal) perdió en la definición por el tercer lugar frente a Atlético Almafuerte.

En tanto, la fecha inaugural del "Apertura" se completará mañana a la noche con el encuentro que protagonizarán Atlético Ascasubi vs. Sportivo Belgrano de Almafuerte. 

En la cancha del club de la vecina localidad se desarrollará el acto inaugural de la competencia ya que el "Apertura" lleva el nombre de "Centenario de Atlético Ascasubi".

En los partidos que se han disputado hasta el momento, entre el viernes y domingo, no se registró ningún empate. En condición de visitante, Belgrano FC de Berrotarán goleó por 4 a 2 a Sportivo 9 de Julio de esta ciudad y Deportivo Huracán de Tancacha 4 a 1 a Náutico Fitz Simon de Embalse.

Por su parte, también fuera de su casa Atlético Río Tercero venció por la mínima diferencia (1 a 0) a Centro Deportivo Recreativo Elenense, y en su estadio "Alejandro Primero Mengo" Centro J. Agrario superó 3 a 1 a Vecinos Unidos.

También como local, Atlético Independiente de Hernando le ganó 1 a 0 a Deportivo Independiente de Río Tercero.

Boletín de noticias