Polideportivo: hockey, rugby, patín, tenis y Juegos Odesur

Deportes 20 de mayo de 2018 Por
Triunfos en hockey y rugby. En tenis, la preparación de Gustavo Fernández. Dos riotercerenses compiten en un evento internacional de patín. Noelia Martínez se prepara para los Juegos Odesur.
Noelia
Noelia Martínez se prepara la los Juegos Odesur

HOCKEY: Las menores de “9” mantienen el invicto
En una nueva fecha del torneo oficial de la Federación Cordobesa, dos de los tres equipos de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero jugaron esta tarde en la localidad de Pilar, ante el representativo de Los Gigantes.

El representativo de la división menores de “9” igualó 0 a 0 y mantiene la condición de invicto, mientras que el plantel superior logró el primer punto en la competencia tras empatar 1 a 0 con el mismo rival, y con gol marcado por Victoria Fornés. En tanto, el elenco de intermedia tuvo fecha libre porque Pilar no presenta equipo.

RUGBY: Gran victoria de Los Zorros
Resonante fue el triunfo que hoy obtuvo el plantel superior de Río Tercero Rugby Club en una nueva fecha del torneo de Segunda División de la Unión Cordobesa de Rugby. En la ciudad de Córdoba Los Zorros vencieron a la Universidad Nacional 24 a 20, y de esta manera mantienen intactas las chances de clasificar a la siguiente ronda. En tanto, la reserva cayó por 15 a 22.

TENIS: “Gusti” se prepara para el Mundial
El riotercerense Gustavo Fernández se entrena en Barcelona (España) para afrontar una nueva edición de la Copa del Mundo por equipos de tenis adaptado, que se disputará en Holanda del 28 de mayo al 3 de junio. “Gusti” jugará con Agustín Ledesma y Ezequiel Casco.

El año pasado Argentina fue quinta en el Mundial disputado en Italia y fue sobresaliente la actuación de Fernández. Ahora el representativo de nuestro país irá por un objetivo más ambicioso: clasificar entre los cuatro mejores.

Gustavo viene de jugar el Open de Japón, quedando eliminado en semifinales en singles y perdiendo la final en dobles, junto con el japonés Shingo Kunieda.

PATÍN: Dos jóvenes van a Italia
Hoy viajaron con destino a Trieste (Italia) dos representantes del Club Sportivo Central Argentino de esta ciudad para participar de un prestigioso torneo internacional de patín artístico. La riotercerense Marianella Gomarí (18) y la tancachense Antonella Galli (19) integran la selección nacional. Italia es considerada la “Cuna Mundial del Patín Artístico”.

JUEGOS ODESUR:  Martínez competirá en Bolivia
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, junto al titular de la Confederación de Deportes de la Provincia y el director de Deporte Federado, homenajearon este fin de semana a los cordobeses que integran la delegación oficial del Comité Olímpico Argentino que participarán de los XI Juegos Sudamericanos Odesur, a partir del próximo fin de semana en Cochabamba (Bolivia).

Ahí estará la atleta riotercerense Noelia Noemí Martínez, quien participará en la pruebas de 200 y 400 metros llanos.

Los Juegos Odesur es la cita deportiva más importante del sur del continente, en la que participarán deportistas de 14 países sudamericanos y algunos del Caribe en 48 disciplinas deportivas y durante 14 días (del 26 de mayo al 8 de junio).