Receptan libros para donar a una biblioteca salteña

Locales 12 de marzo de 2019 Por
Por iniciativa de tres vecinos se lleva adelante en Río Tercero una campaña que tiene como objetivo recolectar libros. El material será donado a una biblioteca de un pequeño pueblo salteño.
LOCALES Biblioteca

En Río Tercero se inició una campaña con el objetivo de reunir libros, en formato físico y digital, que luego serán entregados a la Biblioteca Popular KURMI, de Iruya, en la provincia de Salta.

La iniciativa es impulsada por Silvina Pedone, Jorge Ahumada y Graciela Zambrano, coordinadora del café literario Entre Música y Palabras.

Iruya es un pequeño pueblo rodeado de imponentes cerros. KURMI es la única biblioteca que hay en el lugar, fundada por Pablo Harvey en mayo de 2013. Además de biblioteca es un espacio cultural con una fuerte función social para muchas de las personas que viven en Iruya. Cuenta con personería jurídica desde el 29 de enero de 2015.
Silvina y Jorge visitaron el lugar y a partir de conocer la realidad que vive la pequeña biblioteca, decidieron impulsar la campaña en Río Tercero.

"La Biblioteca Popular Kurmi tiene el importantísimo objetivo de incentivar, facilitar y posibilitar la lectura en los niños de Iruya. Para ello ofrece un ambiente de tranquilidad y una amplia variedad de libros. El incentivo se logra a través del conocimiento de cada niño y en base a ello ofrecerle un libro que lo atrapará. Y eso solo es posible destinándole tiempo a cada niño", aseguró su fundador Pablo Harvey.
Harvey es músico, da clase de apoyo escolar a los niños y está relacionado e involucrado con la actividad cultural de toda la zona.

"Estos son los libros del pueblo", dijo en referencia al material que hay en la biblioteca, institución que no recibe aportes económicos de ningún organismo oficial.
Quienes quieran colaborar con la biblioteca salteña pueden hacerlo entregando libros infantiles, textos de primaria, secundaria, poesía, novela, CD, DVD, en buenas condiciones, además de útiles escolares.

Las donaciones se pueden realizar llamando a los telélfonos 3571 -682689 (Jorge Ahumada), 3571 458883 (Graciela Zambrano) o 15322757 (Silvina Pedone).