Estimulación cognitiva, una propuesta para adultos mayores

Locales 12 de marzo de 2019 Por
La propuesta se desarrollará en la Biblioteca J.J Urquiza los días jueves. Estará a cargo de la licenciada Rebeca Mayer.
images (1)

Dentro de las familias, los abuelos tienen un rol fundamental al transmitir la historia familiar y sus tradiciones, compartiendo las recetas familiares, juegos, cuentos, canciones tradicionales, anécdotas y recuerdos, ofrecen enseñanzas que pasan de generación en generación. Pero a medida que envejecen, las habilidades físicas e intelectuales experimentan algunos cambios que pueden limitar el bienestar, autonomía y calidad de vida.

En la Biblioteca Urquiza comenzará a dictarse un taller de estimulación cognitiva, una herramienta no farmacológica que permite mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, estimular el cerebro con ejercicios y juegos, y así construir nuevas conexiones y caminos neuronales que recuperen las funciones cognitivas disminuidas o que se irán disminuyendo con el paso del tiempo, favoreciendo el envejecimiento saludable.

El taller está destinado a personas mayores de 50 años que estén interesadas en entrenar sus funciones cognitivas, ya sea que presente deterioro en el funcionamiento cognitivo debido al declive funcional propio de la adultez/vejez o por algún tipo de patología.

Los talleres se llevarán a cabo los días jueves con frecuencia semanal de manera grupal y su duración será de 1.15. Los encuentros serán en Alberdi 75.

Se propondrán diversas actividades vinculadas al trabajo de las funciones cognitivas tales como: percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, cálculo, procesos de orientación, praxias (motricidad fina y motricidad gruesa).

Los interesados en obtener más información deben comunicarse con la licenciada Rebeca Antonella Mayer, llamando al celular (3571) 15538692 o escribiendo al e-mail: [email protected]

Boletín de noticias