Maratón de Lectura: este año se realizará a fines de septiembre

Artes y Espectaculos 12 de marzo de 2019 Por
La tradicional Maratón Nacional de Lectura de este año se desarrollará el viernes 27 de setiembre.
lectura

Los establecimientos educativos de esta ciudad y región se preparan para participar de la tradicional Maratón Nacional de Lectura, que en 2019 se desarrollará el viernes 27 de setiembre.

La reconocida celebración de la lectura convocada por Fundación Leer se realizará en todo el país y los alumnos interesados en participar ya pueden inscribirse y comenzar a prepararse. Incluye una plataforma con increíbles libros gratuitos para comenzar a leer ya.

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña que Fundación Leer impulsa en toda la Argentina para acercar los chicos a la lectura. El próximo 27 de setiembre, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades de lectura.

Bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura", todas las instituciones que deseen sumarse a esta celebración -que ya ha convocado a más de cinco millones y medio de lectores en ediciones anteriores- pueden inscribirse en https://maraton.leer.org. La participación es libre y gratuita.

En esta Maratón, la tecnología será una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros. Fundación Leer invita a todos los lectores a sumarse a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído.

"En esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura", remarcaron desde Fundación Leer, institución que busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños.

Uno de los antecedentes más importante data de 2017, año en que la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. La Fundación Leer ha desarrollado proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.