La empresa IMBAL participa de una millonaria licitación para refuncionalizar el embalse del río Tercero

Provinciales 08 de marzo de 2019 Por
Con un monto de inversión que supera los $187 millones, se conocieron los oferentes para ejecutar los trabajos del descargador de fondo de la etapa 2.
Imbal

La empresa IMBAL presentó una de las tres propuestas que se estudian en la licitación para ejecutar obras de refuncionalización del embalse del río Tercero, puntualmente en la represa y sistemas de la misma. La inversión superará los 187 millones de pesos, según informó el Gobierno de la Provincia. 

La apertura de sobres de la licitación pública se realizó este viernes en el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Marcelo Botta, asistió en representación de la Secretaria de Recursos Hídricos, Ezequiel Nosetti y la encargada de licitaciones del Ministerio de Servicios públicos, Lucia Torre.

El objeto de esta obra es realizar los trabajos indicados a la “Etapa 2” de la Refuncionalización del Descargador de Fondo de Embalse de Río Tercero, las que complementariamente a la “Etapa 1” permitirá la operación y el mantenimiento del mencionado órgano de control de fundamental importancia para el manejo de los niveles del embalse y la seguridad de la presa.

Etapa 2

Reemplazo de las compuertas esclusas existentes bajo la Torre 1.
Reparación del blindaje existente aguas abajo de las compuertas.
Readecuación de geometría de transición y pila aguas abajo del blindaje existente en zona de compuertas.
Reparación del revestimiento de hormigón existente.
Demolición de tapón de hormigón existente, extracción de tuberías y válvulas.
Revestimiento con hormigón y armado de túnel.
Reacondicionamiento de la Torre 1.
En este sentido, el compromiso de la Provincia se refleja con esta licitación que contó con tres oferentes:

IMBAL S.A.
INHISA HIDRÁULICA S.A.
PETRO RÍO S.A.