Tancacha: Silvia Cagnotti vuelve a la función pública

Regionales 09 de marzo de 2019 Por
Tras la derrota electoral de 2015 que le privó de acceder a un tercer mandato como intendenta de Tancacha, Silvia Cagnotti decidió ponerle pausa a su carrera política.
REGIONALES - Cagnotti

Enfocada en cuestiones familiares y rápidamente reincorporada a su antiguo trabajo en la Cooperativa local, su paso por la función pública parecía cosa del pasado.


Sin embargo, causó cierta sorpresa, incluso para ella misma, reconoce, que su nombre apareciera nuevamente en la escena política, tan rápidamente.


La coalición Cambiemos la ha convocado para que sea candidata a legisladora departamental suplente de Edson Franco, el exintendente de Dalmacio Vélez.


"Ya en octubre del año pasado me invitaron a un congreso del radicalismo y a partir de allí comencé a participar nuevamente de reuniones", comentó.


Cagnotti asegura que el consenso en torno a su postulación, logrado en los 17 circuitos de Tercero Arriba, fue un factor clave para aceptar la propuesta.


"Vengo a aportar mi visión desde el sector privado, los reclamos de la sociedad para trabajar en base a eso y también creo que puedo hacer valer mi experiencia como intendenta", expresó.


La dirigente radical se define como una "administradora" en base a sus roles tanto en el sector público como privado.


"Nuestras propuestas salen de los propios vecinos, las empresas, instituciones, el agro y una de las cosas que nos plantean, es la fuerte presión impositiva que hay en la provincia", advierte.


"Queremos abordar las problemáticas en salud, educación y seguridad desde otra mirada que la que se puede tener después de tantos años en el gobierno", comentó Cagnotti sobre la chances de su espacio político en las elecciones del 12 de mayo.

En Tancacha
Con respecto al escenario electoral de su localidad, afirmó que el espacio de Cambiemos, que propone a Gustavo Eula como candidato, "se encuentra muy bien organizado".


Sobre el concejal que ya lleva siete años en el cargo, afirmó: "Lo conozco desde hace mucho tiempo, no solo del Municipio sino como compañero de trabajo en la Cooperativa. Sé que es una persona con mucho empuje, honestidad y gran responsabilidad en cada rol que asume"

En Fother
Esta semana junto a Franco, estuvieron en General Fotheringham acompañando el lanzamiento del candidato a presi- dente comunal, Mario Moreno.


De esta manera, el pueblo que gobierna Daniel Stobbia desde hace 20 años volverá a tener elecciones, algo que no ocurrió en 2015.


También participaron de esta presentación, el propio Eula, el intendente de Hernando, Gustavo Botasso y el candidato de Cambiemos en Punta del Agua, José Luis Dagatti.