Atlético Ascasubi inicia un nuevo camino para intentar ser campeón

Deportes 09 de marzo de 2019 Por
Atlético Ascasubi cumplió el objetivo de clasificar y ser el Nº 1 en su grupo clasificatorio, y ahora va por más en la edición Nº 25 del Provincial de Clubes de primera división. El "Palomero" comenzará a jugar mañana en la instancia de los octavos de final. Desde las 20 visitará a San Martín de Laboulaye.
DEPÒRETS hinchada

Siendo uno de los mejores (Nº 1) de los siete grupos clasificatorios, ahora Atlético Ascasubi está listo para afrontar la instancia de los play offs de la vigésima quinta edición del Campeonato Provincial de Clubes de primera división, organizado tradicionalmente por la Federación Cordobesa de Fútbol.


Pasada la etapa de los seis primeros encuentros de la fase regular, ahora el próximo objetivo del "Palomero" de la vecina localidad es San Martín de Laboulaye, al mejor de dos partidos y con ventaja deportiva para el representativo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.


El primer juego de los octavos de final será mañana desde las 20.


Se disputará en la ciudad del sudeste (cabecera del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña), y siete días después se jugará en el estadio Mauricio "Pica" Agüero el definitorio choque que determinará qué club pasará a los cuartos de final. Atlético Ascasubi está jugando el sexto Campeonato Provincial en su historia, y en cuatro de ellos logró superar la etapa de clasificación. En 2011 y 2015 obtuvo los títulos -frente a Sportivo Belgrano de Almafuerte y Leandro N. Alem de Villa Nueva, respectivamente-, en 2013 llegó hasta las seminales y en 2010 y 2012 fue eliminado en primera ronda.


En tanto, el representativo laboulayense está cumpliendo la mejor campaña en una competencia organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol, ya que en las tres anteriores presentaciones en los provinciales había quedado eliminado en primera ronda: en 1995/96, 2013 y 2014.


En el Provincial 2019, los "Palomeros" de Villa Ascasubi recién en la última fecha se quedaron con el Nº 1 del Grupo "D", superando a Sportivo Talleres de Etruria, San Martínd e Monte Buey y Náutico Fitz Simon de Embalse.


Por su parte, San Martín también en la sexta y última fecha terminó sellando la clasificación. Se quedó con el Nº 2 del Grupo "A", detrás de Villa Plomo de Serrano y dejando atrás a Herlitzka de Las Vertientes y Barrio Quirno de Del Campillo.


"Lo único que pude averiguar sobre San Martín fue cómo le había ido en este Provincial y que no tiene siempre el mismo sistema de juego", señaló en diálogo con Al Toque Franco Callegari, el director técnico riotercerense de Atlético Ascasubi.


"De nuestro próximo rival no encontré videos en ningún lado. Le pedí a la gente de Laboulaye que me ayudara, pero aparentemente no se filmó ninguno de los partidos de San Martín, y así es muy difícil tener referencias del equipo. Hemos consultado -agregó- con gente que ha jugado contra ellos, nos pasaron algunos datos del equipo, pero es muy difícil poder analizarlo o estudiarlo cuando no hay material para poderlo ver", sustovo el entrenador "Palomero".


-¿Cómo le jugarán en Laboulaye a San Martín?
-La idea es siempre la misma: salir a buscar los partidos en cualquier cancha, ser protagonistas desde que suena el silbato. Por ahí eso sale o no, pero nunca especulamos con ir a buscar un empate o un resultado que sea conformista, siempre intentamos dar lo máximo para obtener los resultados. Los jugadores lo entendieron y lo viven así, y entonces no sabemos especular. Nosotros siempre intentamos obtener un buen resultado y es lo que vamos a ir a buscar allá.


-¿Qué balance hace el DT de lo realizado hasta el momento?
-Lógicamente que el balance es positivo ya que pudimos clasificar. Si bien sufrimos hasta el último para obtener el pasaje a los octavos de final, creo que habíamos hecho los méritos para lograrlo y se terminó dando en el último partido con una victoria que nos dio el Nº 1 en el grupo.


-¿Cuál ha sido el rendimiento del equipo en lo que va del torneo?
-Creo que fue de menor a mayor, fue creciendo a medida que los jugadores se conocían y encontraban adentro del campo de juego. Eso hizo que el equipo sea más regular, más firme y pueda marcar un poco más de diferencia y presencia dentro del campo de juego. Arrancamos casi sin prácticas, sin entrenamientos, pero a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos haciendo más fuertes.


-Si bien clasificaron en la última fecha, ¿vieron peligrar la contunidad en este Provincial?
-Después del partido contra Fitz Simon (el de la segunda rueda que ganó la escuadra embalseña), donde habíamos generado muchas situaciones y no habíamos podido concretar, ahí nos empezamos a precupar por si llegábamos a tener otro encuentro de las mismas características, pero estábamos tranquilos porque sabíamos que ese tipo de partido no se da muchas veces: nos había pasado una semana antes y quizás no se podía repetir en el último juego cuando clasificamos. Lo bueno fue que sabíamos que dependíamos de nosotros, que con una victoria clasificábamos y que estaba todo en nuestras manos. Eso nos dababa cierta tranquilidad.


-¿Hasta dónde puede llegar este equipo de Villa Ascasubi en la actual competencia provincial?
-Con el equipo que tenemos aspiramos llegar lo más alto posible. Esa es la ambición de todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Atlético Ascasubi. Este año el club cumple 100 años y queremos dejar a la Villa lo más alto posible. De hecho que si no pensáramos así, no sé para qué entramos al torneo. La idea es llegar lo más lejos, si es posible a la final y ahí ver lo que pasa. Esa es la ambición que tenemos todos.


-¿Cómo está el plantel para el primer gran choque de mañana?
-El equipo va a salir del último entrenamiento de la semana (anoche, al cierre de esta edición). Contamos con todos los jugadores y están bien físicamente.


-¿Qué opina de la eliminación de Náutico Fitz Simon de Embalse, el otro representante de la Liga Regional Riotercerense?
-Sinceramente, la verdad que fue una lástima que no haya logrado el pasaje a la siguiente ronda. Creo que tanto ellos como nosotros nos merecíamos. Hubiera sido muy digno para la Liga que los dos representates hubieran pasado de fase, porque el nivel de nuestra liga es bueno, y no es malo como por ahí siempre se dice. Nos tocó el grupo más difícil de este Provincial, con los rivales más duros y los dos pudimos hacer un papel digno. Siento mucho la eliminación porque conozco a los chicos de Fitz Simon, son buenas personas y jugadores, y me hubiera gustado que pasaran. Me parece que Jorge (Gil, el director técnico) es una persona muy dedicada, honesta y sincera, y hubiera estado bueno que jugaran una nueva instancia.