El fotógrafo Alejandro Cerutti presentará en El Paseo la muestra "pictures of you"

Artes y Espectaculos 06 de marzo de 2019 Por
La belleza femenina es el eje de esta nueva exposición de Cerutti. La muestra se podrá visitar en El Paseo, a partir del 7 de marzo, de lunes a sábado, de 11 a 13 y de 19 a 21.

El próximo jueves 7 de marzo a las 20.30, se inaugurará en la sala de arte ubicada en El Paseo Centro de Compras, la muestra "pictures of you" del fotógrafo Alejandro Cerutti.

Por primera vez en la ciudad, el artista premiado internacionalmente presentará una muestra de retratos en blanco y negro que tiene como protagonista a la mujer. La curaduría y el montaje, a cargo de José Luis Dastugue y su productora Studio 11 11, promete una jornada inolvidable para el público local quien, en esta oportunidad, podrá deleitarse con una serie de fotografías que tienen como eje la exploración de la belleza femenina, el deseo y el goce visual.

Influenciado por la formación profesional que recibió en Nueva York, Cerutti trabaja la composición de estas imágenes a partir de rigurosos criterios técnicos y la premisa del control absoluto de las variables que intervienen en el proceso de creación fotográfica: son imágenes logradas en estudio, donde la luz y las posibilidades que esta brinda para crear matices en una escala monocromática, son indagadas con delicadeza y buen gusto. Es finalmente esa meticulosidad y precisión técnica la que habilita al artista una mayor libertad para bucear en su sensibilidad y construir una mirada amorosa acerca de la mujer.

Suspendidas en el aire e impresas en un lienzo fotográfico, las imágenes insinúan la técnica del claroscuro, la cual consiste en disponer de manera adecuada las luces y las sombras para proporcionar una mayor expresividad a la imagen, así como obtener efectos marcados en el relieve y modelado de las formas. La combinación de todos esos efectos de gradación lumínica, junto con la trama liviana del material textil en el que las imágenes fueron impresas y la acertada decisión de dejar una ínfima dis- tancia que separa la tela del muro, se convierten en elementos claves al momento de recrear con sutileza el misterioso mundo del eterno femenino.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de abril, en las salas 5 y 6 del centro comercial ubicado en Libertad 50, de lunes a sábado en el horario de 11 a 13 y de 19 a 21.

El autor
Alejandro Mario Cerutti nació en Río Tercero y en el mundo de la fotografía en 1972. Sus padres poseen un estudio fotográfico, lo que sienta las bases de su pasión. Sus estudios incluyen música, pintura, cinematografía y literatura, pero la fotografía es definitivamente su canal para expresarse. Su trabajo ha recibido reconocimiento nacional e internacional. Ha tomado clases en la ciudad de Nueva York con los fotógrafos Jay Maisel y Bryan F. Peterson. Su trabajo ha sido exhibido en galerías de Nueva York, Los Angeles, Vermont y Texas. Fotografías suyas han sido adquiridas por coleccionistas y empresas de Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. Es representado internacionalmente por la Modern Art Etc Gallery de Hollywood, California.

Días atrás Cerutti obtuvo un Premio Exhibición en el concurso internacional "A Color Moment" (Un Momento de Color), organizado por la PhotoPlace Gallery, de Vermont (EE.UU.), con la participación en el jurado del reconocido fotógrafo estadounidense Arthur Meyerson.