El cine club comienza 2019 con un ciclo dedicado a las mujeres

Artes y Espectaculos 05 de marzo de 2019 Por
"Conociendo a Astrid" será la primera proyección, el próximo jueves 7, a las 21, en la Biblioteca Urquiza.
ARTES Cine club

El próximo jueves 7, Fotogramas, el ciclo de cine club que coordina Mauro Gallardo en la Biblioteca Urquiza, comenzará sus actividades. Por tercer año consecutivo el espacio dedicará sus primeras proyecciones a trabajos protagonizados y dirigidos por mujeres. Precisamente el nombre del primer ciclo, que se extenderá durante todo el mes de marzo, es "Mujeres".
Como siempre, los encuentros del cine club serán los jueves, a las 21, en la sala de Alberdi 75, con entrada libre y gratuita.
"Conociendo a Astrid", un drama sueco del año 2018, dirigido por Pernille Fischer Christensen y protagonizado por Alba August, es la primera propuesta. La duración del filme es de 123 minutos.
La película relata la historia de la escritora sueca Astrid Lindgren, haciendo énfasis en su vida de madre soltera.
La directora brinda la emocionante historia de Astrid Lindgren, escritora sueca responsable de numerosos libros infantiles.
El filme transporta al espectador desde los orígenes de la protagonista en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas secundarias más prestigiosas de Estocolmo. Una vez que la escritora se asienta en la ciudad no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en una redacción. Allí conocerá a Reinhold Blomberg con quien tendrá un hijo. Sin embargo, Astrid tendrá una revelación que, frente a todo pro- nóstico, le hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo por sus propios medios.
Un sincero y sólido drama que habla sobre el triunfo sobre la adversidad y el amor incondicional hacia los hijos. Un filme visualmente correcto cuyo punto fuerte es la actuación seductora de Alba August como la adolescente que deberá convertirse en mujer y madre.
"Conociendo a Astrid" es la historia de una mujer increíble y adelantada a su tiempo que rompió todos los tabúes de la Suecia de los años 20. Madre soltera en una época especialmente difícil para la mujer, el hecho de que se convirtiera en una de las autoras de libros infantiles más exitosas del mundo es un ejemplo de cómo transformar la adversidad en coraje para cumplir los sueños. Una adorable, desgarradora y emotiva película para todos los públicos.