Premio y exhibición para Alejandro Cerutti es Estados Unidos

Artes y Espectaculos 16 de febrero de 2019 Por
El jurado fue Arthur Meyerson, reconocido fotógrafo estadounidense, quien explicó que eligió las obras que expresan "pura pasión capturada, en un momento en el que el color es el elemento".
ARTES-CERUTTI

El reconocido fotógrafo riotercerense Alejandro Cerutti obtuvo un Premio Exhibición en el concurso internacional "A Color Moment" (Un Momento de Color), organizado por la PhotoPlace Gallery, de Vermont, Estados Unidos. De este modo, sumó un nuevo galardón en su carrera, que desde hace años trasciende las fronteras de su ciudad.
Su fotografía "Girl at NY Subway" (Chica en el Subte de Nueva York) será expuesta en la galería junto a otras 33 seleccionadas de otros fotógrafos; del 7 de marzo al 6 de abril del corriente año.

El concurso alentaba a enviar obras en donde el color "ayudara a crear una atmósfera y una respuesta emocional", en donde el mismo "dirigiera los ojos, tomara los corazones, y celebrara la luz".

Elección

El jurado fue Arthur Meyerson, reconocido fotógrafo estadounidense, quien explicó que eligió obras que expresan "la pura pasión capturada, en un momento en el que el color es un elemento clave".
"En una entrevista cargada en YouTube escuché que, al igual que yo, Arthur también admira a Jay Maisel, con quien tomé clases en Nueva York y es para mí el poeta visual más grande que hay. Entonces pensé en participar con obras que reflejaran el puro espíritu y mantra de Jay: Color, Luz, Momento", comentó Alejandro a TRIBUNA.

Para el mismo jueves 7 de marzo a las 20.30 también está prevista la inauguración, en la galería comercial El Paseo Centro de Compras de Río Tercero ubicada en la céntrica calle Libertad, de la muestra de Cerutti "pictures of you", retratos femeninos en blanco y negro impresos en gran formato.
El trabajo fotográfico de Alejandro Cerutti es representado internacionalmente por la Modern Art Etc Gallery de Hollywood, California; y adquirido mayoritariamente por coleccionistas de Estados Unidos y países de Europa.