Luconi lanzó su precandidatura a intendente con eje en el aspecto social y el desarrollo económico

Locales 14 de febrero de 2019 Por
La presidenta del Concejo Deliberante, María Luisa Luconi, lanzó su precandidatura a intendente con un mensaje que hizo eje en el desarrollo económico, urbano y social de la ciudad. Fue en la tarde-noche de este miércoles.
810fd2d7-df99-4c07-b93b-d6c7810c26c5
La presidenta del Concejo leyó su mensaje en el ingreso a su vivienda particular

La presidenta del Concejo Deliberante, María Luisa Luconi, lanzó su precandidatura a intendente con un mensaje que hizo eje en el desarrollo económico, urbano y social de la ciudad. Fue en la tarde-noche de este miércoles.

La concejal apeló a una sencilla y original puesta en escena para definir su inmediato futuro político: ofreció su primer discurso rumbo a las PASO del 2 de junio, en la puerta de ingreso de su vivienda familiar de la avenida Pío X, detrás de un atril especialmente diseñado con el logo que identificará su sector "ml": las iniciales de su nombre. 

Allí, en la vereda, con iluminación acorde y acompañada de dos plantas decorativas y dos TV led que proyectaban tramos de su mensaje, Luconi optó por leer su discurso, a través del cual divulgó los trazos generales de su proyecto político para intentar acceder a la intendencia de Río Tercero. 

La acompañó su grupo de colaboradores, vecinos y el intendente Alberto Martino, que fue invitado como presidente del Comité de Circuito local de la UCR. 

"Estoy convencida que una nueva impronta, un cambio en la forma de ver nuestra ciudad y nuestra realidad es necesaria para que Río Tercero siga creciendo, se siga desarrollando, para que siga siendo la ciudad de todos", señaló Luconi, mencionando el eslogan de la actual gestión que integra.

4ca7b7db-1b5a-4804-b04d-21537268b37b

"Mi decisión de ser precandidata a Intendente está basada en el compromiso que desde siempre me tomé con cada uno de los vecinos, conociendo mis capacidades y sabiendo que estoy preparada para afrontar el desafío", añadió.

"Es necesario poner en el centro del proyecto de gestión la cuestión social, la que debe ser el eje de trabajo apoyado en el rol de profesionales que día a día recorran los barrios y las calles de nuestra ciudad, junto con un equipo de gobierno formado por un grupo de trabajo que se entregue de tiempo completo a la función pública", profundizó.

Cabe destacar que la faceta social está muy vinculada a Luconi, tras su paso como secretaria del área. En ese marco, mencionó las palabras "diálogo" y "consenso".

"Entiendo la necesidad que tiene nuestra ciudad de seguir desarrollándose, de progresar a través de una transformación que desde lo social y humano, brinde mejores oportunidades para todos los vecinos", dijo.

Para ello, indicó que es necesario "trabajar, comprometerse, construir un modelo de gestión. Acordar un horizonte que exceda a muchos gobiernos. Un horizonte que justifique el esfuerzo, que nos integre en esta tarea tan noble, tan necesaria y tan compleja: la de construir un Río Tercero donde los vecinos podamos vivir la ciudad, donde sea un lugar que brinde calidad urbana, donde nos podamos desarrollar humana y económicamente cada una de las familias con servicios públicos adecuados y con un clima de sentido cívico y cohesión social".

"Queremos proponer construir un modelo de gestión, por eso estamos estudiando cada área con su infraestructura urbana, servicios públicos, desarrollo social, sanitario, educativo, cultural, deportivo. Queremos seguir integrando a las personas con discapacidad como lo viene haciendo la gestión de Alberto (Martino). Queremos integrar a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a nuestros abuelos, para que pueda acceder a todos los espacios que nuestra ciudad les brinda", destacó luego.

Así, Luconi propuso "un modelo de gestión que tenga tres pilares fundamentales: el primero es la familia, el segundo el desarrollo, el urbanismo y la modernización de nuestra ciudad y del estado municipal y el tercero y no menos importante el desarrollo económico".

En ese sentido habló de trabajar sobre el cuidado de la familia, acerca de la necesidad de brindar contención social, humana, sanitaria y de vivienda.

"Necesitamos proyectar nuestra ciudad desde lo social para definir dónde y cómo crecer. Desde la ubicación de las plazas, las escuelas, los centros de salud, hasta la obra pública más pequeña, debe estar orientada a mejorar la calidad de vida del vecino, el acercamiento, la sociabilización y la igualdad", manifestó por otra parte.

"El Municipio debe decidir dónde serán los pulmones verdes de nuestra ciudad, dónde se instalarán nuevas escuelas, cómo se diagramarán los nuevos loteos, dónde se realizarán las nuevas obras públicas que van a darle forma a la ciudad del futuro y a proveerle los servicios necesarios".

Al referirse al desarrollo económico, Luconi subrayó que "el municipio debe ser un actor dinamizador y protagonista del desarrollo local generando condiciones para reactivar nuestra economía".

"Promover la instalación de nuevas empresas, dotar de más servicios y ampliar nuestro parque industrial, generar las condiciones adecuadas para que surjan nuevos emprendimientos, para que se desarrollen y sean económicamente sustentables, generar espacios de formación para los vecinos que les permita insertarse en el mercado laboral, promover el estudio y la formación de nuestros jóvenes y generar condiciones propicias para que se realicen inversiones de envergadura que den empleo a nuestros vecinos, son algunos de los desafíos que tenemos a futuro", profundizó.

De este modo, la edil se convierte en la segunda precandidata ya lanzada en la UCR, tras la postulación de Juan Manuel Bonzano. Para los próximos días se esperan definiciones del resto de los aspirantes: Adrián Scoppa y del secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer.