Zulatto: "No me bajé de la candidatura"

Regionales 13 de febrero de 2019 Por
La lista de precandidatos radicales para las elecciones municipales de Almafuerte sigue sumando nombres, reemplazando la idea de consensuar un candidato por la realización de internas.
REGIONALES - Zulatto

A diferencia de lo que se venía pregonando desde el partido hace meses, el radicalismo vuelve a mostrarse fragmentado en la previa de una nueva elección municipal.
Esta vez, competirá bajo el sello de Cambiemos, aunque hasta el momento, todos los pre-candidatos son de la Unión Cívica Radical (UCR), sin protagonismo del PRO ni la Coalición Cívica.
En su entrevista con TRIBUNA, uno de ellos, el odontólogo Rubén Dagum, afirmó recientemente que entre tres nombres, saldría el candidato a intendente, tras el resultado de una encuesta a realizarse en marzo.
También señaló que Walter Zulatto se había "bajado" y eso generó una rápida reacción del apuntado, desmintiendo tal decisión.
Defensor de la realización de internas partidarias, este docente y técnico en construcción, de 55 años, se muestra contrario al método de encuestas, debido a "una mala experiencia en 2015, cuando fue direccionada", asegura.
"Yo no me bajo de ningún lado, aunque en dos meses de ir a reuniones al comité, ni me hayan nombrado", afirmó.
"Es vergonzoso y malicioso que el presidente del partido (Carlos "Cacho" Morello) esté apoyando solo a tres candidatos y nadie más", agregó.
Zulatto mostró avales para utilizar el sello radical, concedidos por la denominada "Línea Córdoba", que pertenece a la corriente "angelozista".
Según aseguró, ya en noviembre se había acordado definir al candidato "para no hostigar al vecino y presentar una unidad".
"Tanto yo como (Daniel) López, pretendemos que salga rápido la fecha de internas, si no habrá que judicializar la elección, mediante un recurso de amparo", advirtió Zulatto. Vale agregar que esta semana, el exintendente se sumó como precandidato de Cambiemos e incluso ya abrió su local partidario.
Con este panorama, los candidatos de la oposición son cinco, de los cuales, tres irían a internas que se realizarían antes de las elecciones a gobernador, del 12 de mayo y en las cuales podrán votar tanto afiliados como independientes.
"La gente se cansa de escuchar a tantos que dicen ir por el radicalismo, cuando el peronismo no largó un nombre", apuntó Zulatto.
Sobre sus aspiraciones, expresó: "Desde los 11 años que repartía soda con mi viejo, viví siempre trabajando junto a la gente pobre, en los barrios. Quiero que mis hijas sientan orgullo de lo que hizo su papá como intendente".
Entre sus proyectos, adelantó que a partir de la reducción de un 30 por ciento en los sueldos de funcionarios y obtención de 200 lotes de un terreno que el Municipio posee en cercanías del ferrocarril, se podría brindar soluciones a vecinos que necesiten de una vivienda propia.