La posible utilización de una APP genera polémica entre remiseros y taxistas

Locales 12 de febrero de 2019 Por
El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por el bloque Frente Todos por Río Tercero.
taxis

La presentación de un proyecto de ordenanza que implica la utilización de una aplicación para dispositivos móviles (APP), impulsada por el bloque opositor Frente Todos por Río Tercero despertó nuevamente la discusión entre aquellos que están a favor y en contra de la modernización y digitalización de algunos sistemas, en este caso el del servicio de transporte que brindan los taxis y remises.

El proyecto original planteado por el Frente Todos por Río Tercero plantea la necesidad de sumar un nuevo canal de comunicación destinado a un público más joven que usa habitualmente este servicio, especialmente durante los fines de semana.  En ningún párrafo del proyecto de ordenanza se plantea la necesidad de “quitar” a los operadores actuales.
Dicho proyecto plantea además la necesidad de una mejora en el sistema de paradas designadas en el casco céntrico de la ciudad y en los barrios.

A partir de ese proyecto el concejal del bloque Es Posible Alejandro Schwander presentó un proyecto similar, que incluye la utilización de una APP y de esa manera reemplazar las centrales con los operadores.
Con fuertes declaraciones en una radio local, el edil aseguró que la implementación de este tipo de sistema bajaría considerablemente los costos para los choferes, dejando fuera del sistema así a los operadores de cada una de las centrales de transporte que brindan hoy el servicio en la ciudad.