Básquetbol: "9" perdió terreno en el Torneo Federal

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
Tras la negativa gira por el interior de la provincia de San Juan, Sportivo 9 de Julio bajó del segundo al tercer lugar en la tabla de posiciones de la División Cuyo.
noive

Sportivo 9 de Julio tendrá esta vez una semana completa para trabajar y corregir errores, y de esa manera buscar la recuperación en la competencia de la tercera categoría del básquetbol nacional.

Tras la negativa gira del pasado fin de semana en la provincia de San Juan, donde sorpresivamente perdió los dos juegos con Jáchal Básquetbol (77 a 89 y 85 a 87) -club que llegaba en la última posición-, ahora el "Patriota" riotercerense intentará retornar a la senda victoriosa el próximo domingo cuando desde las 22 en el estadio José "Gordo" Albert reciba a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa).

Con la dos derrotas en tierras sanjuaninas, "9" descendió una posición en la tabla y ahora ocupa el tercero lugar. En tanto,el próximo rival pampeano se escalona en el quinto lugar.

En el actual TFB, Sportivo 9 de Julio y Ferro solo se enfrentaron en una ocasión, ganando como el local el club de esta ciudad el pasado 9 de noviembre por 82 a 60.

Con los resultados que se dieron el pasado fin de semana, en la División Cuyo al tope de las posiciones están Atlético Bell de Ville, Independiente de Oliva y Sportivo 9 de Julio con 26 puntos, pero los riotercerenses tienen un partido más que sus dos rivales.

Posteriormente se ubican GEPU de San Luis con 21 puntos en 14 presentaciones; Ferro CO,  All Boys de Santa Rosa de La Pampa, PICO FC y Jáchal con 20; y cierra la tabla Pico FC de General Pico con 18 unidades.