Fútbol Provincial: Ascasubi y Fitz Simon están en competencia

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
Los "Palomeros" y los "Canarios" ganaron por primera vez en el Provincial 2019. Ahora ambos en la segunda rueda tendrán solo un partido de local.
talleres

Atlético Ascasubi y Náutico Fitz Simon estaban prácticamente obligados a ganar en el cierre de la primera rueda, y ambos pudieron cumplir ese objetivo en el Campeonato Provincial de Clubes de primera división que anualmente organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

Con los resultados que se dieron en las tres primeros fechas hay paridad total entre los cuatro clubes que participan en la Zona "D", y ahora se espera una apasionante definición en lo que resta de la fase clasificatoria.

El próximo domingo los representantes de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol volverán a enfrentar a los mismos rivales del pasado fin de semana, cambiando lógicamente la localidad.

Con horarios aún a confirmar, Náutico Fitz Simon se presentará en la cancha de Sportivo Talleres de Etruria y Atlético Ascasubi hará lo propio con San Martín de Monte Buey.

El domingo pasado, los "Canarios" del Valle de Calamuchita le ganaron 3 a 2 al representante de la Liga Doctor Adrián Béccar Varela, con goles marcados por Francisco Molina Lucero, José Zenón y Leonardo "Pájaro" Vélez.

En tanto, los "Palomeros" hicieron lo propio con los de la Liga Belvillense por 4 a 3, con tres tantos del riotercerense Juan Manuel Bueno y el restante -el de la victoria definitiva- de Alejandro Argüello.

Ahora en la segunda rueda a los elencos de la LRRF le quedaron solamente un partido a cada uno como local. Los embalseños recibirán en la quinta fecha -segunda de las revanchas- a Ascasubi, y el representantivo de la vecina localidad en la sexta y última jornada de la primera parte de la competencia será anfitrión de la "T" de Etruria.