Cerino renueva la ilusión del carnaval en los barrios

Artes y Espectaculos 09 de febrero de 2019 Por
Para hoy, a partir de las 21, está prevista la fiesta en el campo de deportes del barrio. Participarán dos comparsas, se elegirá la reina y el mejor disfraz. Cerrará el evento Banda Latente.
ARTES Comparsa  mejorada

Corsos, disfraces y masiva participación. El carnaval es sinónimo de música, color y diversión. En Río Tercero esta fiesta tuvo sus épocas de esplendor y ahora desde barrio Cerino se quiere recuperar esa magia. La nueva comisión vecinal ha organizado para hoy sábado "Los carnavales de Cerino", un evento que si bien fue ideado desde un barrio, busca convocar a los vecinos de toda la ciudad.


A partir de las 21, en el campo de deportes del barrio, ubicado frente al salón vecinal, comenzará la fiesta.

El show
La apertura del espectáculo estará a cargo del Ballet Danzas Hadia, que presentará una coreografía alusiva a la fiesta.


Luego brindará un minirecital Anyi Vera para dar paso al desfile de las comparsas. La estrella de la noche será la Ará Berá, que llegará desde Justiniano Posse con 85 integrantes. También participará la comparsa Fuego de Luna, de barrio Monte Grande.


Está previsto que ambas agrupaciones desplieguen todo su colorido alrededor del campo de deportes para que el espectáculo pueda ser apreciado por todo el público.


Un segmento especial de la fiesta será la elección de la "Reina del vecinalismo". Participarán representantes de todos los barrios de Río Tercero y un jurado encabezado por el intendente Alberto Martino será el encargado de elegir a la soberana.


También se premiará el mejor disfraz.
El cierre del show será con un baile popular animado por los riotercerenses de Banda Latente.
Lo que courra sobre el escenario y en el campo de deportes, no serán los únicos atractivos. Dentro del predio habrá un espacio destinado para los artesanos y un sector para el bufet.


La entrada es libre y gratuita, y se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero; todo lo que se reúna será entregado al comedor solidario Luz de Mundo, que funciona en barrio Cerino.


Desde la organización se indicó que solo se permitirá el ingreso al predio con equipo de mate y reposera. "Los precios del bufet serán muy accesibles. No cobraremos entrada, por lo que lo que se recaude con las ventas será la única ganancia que obtendremos", aclaró Susana Manazzone, una integrante de la comisión organizadora.


Los artistas que participan del evento lo hacen de manera gratuita, actitud que fue destacada desde la comisión vecinal.


Se informó que en caso de mal tiempo el evento será suspendido y se informará oportunamente la nueva fecha de realización.

Otros eventos
La organización de los carnavales no es el único desafío que tiene la comisión vecinal de Cerino. En pocas semanas prevén llevar adelante un festival folclórico. "Pronto definiremos la fecha para no superponerla con otros eventos organizados por los demás barrios", dijo la vecinalista.

Boletín de noticias