Como locales, "Canarios" y "Palomeros" van por la primera victoria

Deportes 09 de febrero de 2019 Por
Ambos vuelven a jugar mañana por el Provincial 2019
DEPEORTES fulbito

Se termina la primera rueda de la edición 2019 del tradicional Campeonato Provincial de Clubes de primera división, y en la jornada de mañana los dos representantes de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol buscarán la primera victoria en la Zona "D" de la competencia que anualmente organiza la Federación Cordobesa.


Tanto Náutico Fitz Simon de Embalse como Atlético Ascasubi jugarán de local, en los estadios "la Jaula" y "Pica" Agüero respectivamente, y lo harán en distintos horarios.


El primero de los choques comenzará en la localidad del Valle de Calamuchita, donde desde las 19 los "Canarios" embalseños recibirán a Sportivo Talleres de Etruria.


En tanto, a partir de las 20 el "Palomero" de la vecina localidad hará lo propio con San Martín de Monte Buey.
En las dos primeras presentaciones, Fitz Simon y Atlético Ascasubi solo han sumado un punto, producto del empate entre sí en el emocionante final que tuvo el partido que se disputó hace seis días.


El rival de la institución de Embalse pertenece a la Liga Regional de Fútbol Doctor Adrián Béccar Varela y está disputando su segundo Campeonato Provincial, habiendo sido el anterior en 2008 (una victoria, tres empates y dos derrotas. En la liga donde juega obtuvo dos títulos.


Por su parte, el Club Atlético San Martín es de la Liga Bellvillense de Fútbol, y en 2019 tratará de mejorar su campaña del año pasado cuando fue eliminado en los octavos de final. Es su tercera participación en el Provincial, y en su liga de origen dio nueve vueltas olímpicas.


Vale recordar que Atlético Ascasubi está en el historial de los campeones de la Federación Cordobesa de Fútbol ya que ganó los certámenes de las temporadas 2011 y 2015, dejando en el camino en las finales a Sportivo Belgrano de Almafuerte y Leandro N. Alem de Villa Nueva.

Boletín de noticias