Rally: El riotercerense Alejandro Moroni ganó el primer Súper Especial del verano

Deportes 04 de febrero de 2019 Por
El piloto nacido en esta ciudad fue el mejor de los casi 30 corredores que estuvieron compitiendo en Almafuerte. En tanto, Gioda y Vietti finalizaron segundos en su categoría.
tutu

Con la presencia de 29 binomios la actividad del rally en el verano tuvo su inicio en el circuito enclavado en el Complejo Deportivo Piedras Moras de Almafuerte, donde se disputó el primero de los dos Súper Especial de 2019.

Cada una de las divisiones presentes en la cita estival mostró una apretada definición en las cinco pasadas previstas el sector de poco más de 3.000 metros, aunque para determinar la clasificación final, se tomaron en cuenta las cuatro mejores pasadas. 

A bordo de un Mitsubishi, el riotercerense Alejandro Moroni –radicado en la localidad de Villa del Dique- fue el mejor en la clasificación junto a su navegante embalseño Ronald Ramírez. 

Los ganadores tuvieron una muy buena producción adjudicándose la competencia con un margen de cinco segundos con relación a sus más inmediatos perseguidores.

Al triunfo conquistado por Moroni/Ramírez en la general y en la división RC2N, en el Grupo N1 los riotercerenses Gonzalo Gioda y Nicolás Vietti quedaron a solo cuatro décimas de segundos de los triunfadores.

 

En tan to, en la misma jornada mecánica que se desarrolló en el predio almafuertense, los campeones del kárting 2018 tuvieron la oportunidad de realizar ensayos con un auto de rally.

Las unidades Ford ka correspondientes al GC Rally Team fueron las indicadas para que Lucas Redolfi (150cc Graduados); Elián Iasci (150cc Menor) y Gastón Porfiri (Libre Mayor), pudieran conocer las sensaciones al manejar en otra categoría totalmente diferente al kárting. Los propios pilotos se encargaron de mostrar una marcada satisfacción por las pruebas concretadas.

Boletín de noticias