Básquetbol: “9” se prepara para viajar a San Juan

Deportes 04 de febrero de 2019 Por
En la continuidad del Torneo Federal, el próximo fin de semana “9” hará doble presentación en la provincia de San Juan. Visitará al Jáchal Básquetbol.
torneo federal

Tras la agónica victoria que consiguió en la última presentación, jugando de local en el estadio José “Gordo” Albert frente a All Boys de Santa Rosa de La Pampa, ahora Sportivo 9 de Julio se prepara para un nuevo viaje en el marco de la continuidad del Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional.

 Los “Patriotas” se trasladarán a la provincia de San Juan, para medirse viernes y domingo frente al Jáchal Básquetbol, último en las posiciones de la División Cuyo.

“9” mantiene el segundo lugar en la tabla de cómputos con 24 puntos en 14 juegos, escoltando al Atlético Bell de Bell Ville que ostenta 27 unidades y con una presentación más que los riotercerenses.

Detrás de 9 de Julio se ubican Independiente de Oliva (23 en 13), GEPU de San Luis (21 en 14), All Boys (20 en 14), Municipalidad de Junín (Mendoza, 20 en 15), Ferro Carril Oeste de General Pico (18 en 12), Pico Fútbol Club (17 en 13) y Jáchal (16 en 14).

El rival que tendrá Sportivo 9 de Julio el próximo fin de semana solo ganó dos encuentros en las 16 juegos que disputó: 76 a 51 a Pico FC y 84 a 74 a GEPU, ambos en la condición local.

En la última presentación frente a los pampeanos de All Boys, Martín Melo con un doble en el final le permitió festejar al “Patriota” riotercerense que tuvo mucho que remar todos el partido desde atrás.

Melo marcó 28 de los 88 puntos de “9”, siguiéndole José “la Mole” Gerlero con 22, Matías Núñez 16, Santiago Assum 8, Gastón Luchino 6, Emiliano Rosales y Santiago Rosso 3, y Juan Prono 2.