Atl. Ascasubi vs. Fitz Simon, en duelo de necesitados

Deportes 02 de febrero de 2019 Por
Los dos representativos que tiene la Liga Regional Riotercerense de Fútbol chocarán entre sí en el marco de la segunda fecha de la edición 2019 del Provincial de Clubes de división, competencia que desde hace 17 años ininterrumpidos viene organizando la Federación Cordobesa de Fútbol.
DEPORTES fútbol provincial

A partir de las 20, en el estadio "Pica" Agüero el Club Atlético Ascasubi recibirá a Náutico Fitz Simon de Embalse.


En tanto, también por la Zona "D" habrá duelo de ganadores de la jornada inaugural: San Martín de Monte Buey vs. Sportivo Talleres de Etruria.


En la cancha del "Palomero" de la vecina localidad estarán frente a frente dos de los perdedores de hace seis días atrás, y un resultado positivo o negativo para cualquiera de los rivales puede ser determinante a la hora de la clasificación a los octavos de final.


En la jornada inaugural de la tradicional competencia provincial, tanto Atlético Ascasubi como Fitz Simon perdieron sus respectivos compromisos cuan- do estaban muy cerca de cerrar cada uno con una igualdad.


A Fitz Simon en su cancha, San Martín le marcó el segundo gol justo a los 45 minutos del complemento, cuando su rival estaba con un jugador más y habría marrado un tiro desde el punto del penal. El 2 a 1 lo marcó Paolo Albarello, uno de los hijos del "Perro" Arbarello, recordado exgoleador del Club Atlético Belgrano de Córdoba.


En tanto, en la localidad de Etruria al Club Atlético Ascasubi le anotaron el único tanto cuando se jugaban cuatro minutos de descuento.


De acuerdo a lo que indican las estadísticas oficiales, Atlético Ascasubi se hizo muy fuerte como local en las cinco anteriores participaciones en los provinciales. Los números señalan que en los 26 partidos que jugó en la "Villa" ganó 17, empató siete y solo perdió en dos ocasiones: en la primera fecha del torneo 2012 frente a Vélez Sarsfield de Oliva por 2 a 1, y por igual resultado en la segunda final del certamen 2011 ante Sportivo Belgrano de Almafuerte.


A nivel Provincial, Atlético Ascasubi tiene mucha más experiencia que Fitz Simon ya que participó en cinco certámenes: dos veces fue campeón (2011 y 2015), en una oportunidad llegó a las semifinales (2013) y en las otras dos ocasiones quedó eliminado en octavos de final (2010) y en la fase clasificatoria (2012).


En cambio, el representativo de la turística localidad del Valle de Calamuchita está jugando por primera vez en una competencia organizada por la FCF.

Boletín de noticias