Hogares de día y Salas Cuna, funcionan durante el verano

Policiales 21 de enero de 2019 Por
Ante las dificultades económicas que atraviesan los adultos mayores que asisten los dos Hogares de día que funcionan en la ciudad, desde el Municipio se decidió que continuarán con la rutina de brindar el almuerzo y entregar las viandas para las cenas a 150 personas de lunes a viernes.
48381564_963496607107678_8361008372652179456_n

Ante la demanda de los adultos mayores que asisten a los Hogares de día a almorzar y retirar la vianda para la cena de lunes a viernes, el Municipio decidió mantener abiertos esos espacios durante el mes de enero. "La Secretaría cuenta con un indicador social que nos fue marcando que la demanda de los vecinos empezó a crecer a partir de esta situación de crisis que está a- travesando el país, y Río Tercero no es la excepción", explicó Adrián Vitali, secretario de Participación Social.

De manera diaria se entregan ciento cincuenta raciones de comida en los dos hogares que funcionan en la ciudad, el número 8 ubicado camino a Villa Ascasubi y el 154 que funciona en el predio del Parque Industrial Leonardo Da Vinci.

Desde la Secretaría de Participación Social les consultaron a los abuelos sobre si estos espacios deberían permanecer abiertos durante el verano para ayudarlos, y la respuesta fue que la mayoría tiene deudas a partir de los créditos otorgados por la Anses, que el monto de las jubilación que reciben es muy bajo y que no les alcanza para comprar los medicamentos y alimentarse.

En los últimos meses se incorporó al equipo interdisciplinario que asiste a los abuelos en los hogares una médica, para controlar y asesorarlos en cuanto a la cobertura de los medicamentos por parte de la obra social. "Esta profesional nos explicaba que hay medicamentos que los abuelos necesitan y están cubiertos en un ciento por ciento y ellos no sabían, de esta forma los ayudamos a que puedan mejorar su economía y evitar gastar ese dinero y que puedan destinarlo a otra cosa", dijo Vitali.

Por su parte, las Salas Cuna también permanecerán abiertas durante el verano. "Allí notamos también la necesidad y demanda de las mamás que dejan a sus niños para poder ir a trabajar. Durante estos meses vamos a seguir acompañando a las mamás y a los niños en ese proceso de estimulación", señaló.

"Fue una decisión que tomamos con el intendente de mantener abiertos estos espacios durante los doce meses del año", afirmó el funcionario.
En la ciudad funcionan seis Salas Cuna y la única que no trabaja durante el mes de enero es la que está ubicada en el CENMA porque no hay clases, las demás permanecen abiertas