Allanamientos policiales: un detenido, autos, teléfonos y dinero secuestrados

Policiales 17 de enero de 2019 Por
Se realizaron 14 procedimientos y trabajaron más de 80 efectivos policiales. Los allanamientos se llevaron a cabo en esta ciudad y en dos poblaciones vecinas.
PROCEDIMIENTO

Durante toda la mañana de hoy se llevó a cabo un fuerte operativo que consistió en 14 allanamientos con la participación de 88 efectivos policiales y móviles de la Unidad Departamental Tercero Arriba.


La mayoría de los procedimientos se realizaron a cabo en Río Tercero, principalmente en distintos sectores de barrio Monte Grande, y el resto en las localidades de Villa Ascasubi y San Agustín.


El objetivo de la Justicia era constatar el funcionamiento de algunas chacaritas en Río Tercero, como así también tratar de esclarecer hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, como el robo millonario que a fines del año pasado se registró en la planta distribuidora YPF Guareschi -ubicada en la rura 6-, donde tras violentar una caja fuerte sustrajeron alrededor de 56 mil dólares. En relación a este hecho, los procedimientos habrían arrojado resultados negativos.


Según la información oficial que pudo recabar TRIBUNA, 11 de los 14 allanamientos fueron positivos con el recupero de elementos que habrían sido sustraídos en distintos hechos delictivos.


En una de las chacaritas se secuestraron dos vehículos con numeración adultera (un VW Voyage y un camioneta Chevrolet) y se procedió a la detención de un hombre de 40 años (foto) que quedó alojado en la alcaidía de la Comisaría Distrito Río Tercero por ser el supuesto autor del delito de encubrimiento.


El rodado mayor de los vehículos secuestrados había sido robado y pertenece a la Dirección de Agua y Sanidad de la Provincia de Córdoba.


Además, tras el procedimiento la Justicia dispuso que dos chacaritas de barrio Monte Grande quedaran con consignas policiales.


En tanto, también fueron incautados 27 teléfonos celulares, tres tablet, 45.970 pesos, 2.200 dólares y varias prendas de vestir.

Boletín de noticias