El Municipio le reclama a la Cooperativa los fondos para Bomberos que debería haber cobrado en marzo y abril

Locales 17 de mayo de 2018 Por
La Cooperativa deberá reponer la tasa del 2%, ya que el ERSeP prorrogó las modificaciones del cálculo de los tributos municipales sobre la factura de luz, para el mes de agosto.
cooperativa-620x330

El Ejecutivo municipal de Río Tercero le reclamó a la Cooperativa de Obras Servicios Públicos que le gire los fondos correspondientes a lo retenido por la imputación de la tasa del 2% sobre el consumo de energía eléctrica, destinados a Bomberos Voluntarios, de los meses de marzo y abril. En suma, se trataría de unos 400 mil pesos que la Cooperativa debería haber percibido en su facturación, como agente de retención y no lo hizo.

A la vez, la Cooperativa deberá reponer la tasa del 2%, ya que el ERSeP prorrogó las modificaciones del cálculo de los tributos municipales sobre la factura de luz, para el mes de agosto.

Entienden en la Municipalidad que la Cooperativa no debería haber retirado la imputación de las tasas municipales hasta tanto el ERSeP le aprobara el nuevo modelo de facturación, que elimina los tributos no relacionados con el servicio eléctrico.

En el caso de la tasa del 9%, el Ejecutivo municipal reiteró que no se repondrá, mientras el Concejo Deliberante analiza su derogación, pero sí permanecerá la tasa para Bomberos al menos por los próximos meses.

"La Cooperativa tendría que haber retenido los fondos", apuntó el secretario de Obras Públicas y Hacienda, Marcos Ferrer. 

Esos fondos son vitales para el funcionamiento del cuartel de bomberos, a tal punto que esta semana la institución expresó que ante "la carencia de ingresos", se "hace insostenible" la prestación de "los servicios auxiliares". 

Por la quita de este tributo, Bomberos dejaría de percibir cerca de tres millones de pesos al año.