El Urbano Rock Festival se prepara con todo

Artes y Espectaculos 14 de enero de 2019 Por
Con la presencia de tres poderosas bandas además de un invitado especial, el próximo viernes 18 de enero se realizará en Río Tercero un festival de rock. Serán de la partida los Canibali Army, los Smoke Sellers, Cabezones y RHA. El evento tiene un fin solidario; en concepto de entrada quienes asistan deberán llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a un comedor solidario.
ARTES_CABEZONES
Cabezones cerrará el Urbano Rock Festival

El rock está ganando espacios en Río Tercero y las expresiones de este género son cada vez más. Ahora es el turno del Urbano Rock Festival. El evento tendrá lugar el viernes 18 de enero, en Acuña 231.

El festival tiene un propósito solidario. Si bien la entrada será libre y gratuita, los organizadores pidieron a quienes concurran que entreguen un alimento no perecedero. Todo lo recolectado será entregado a un comedor solidario de la ciudad.

El comienzo de la programación está previsto para las 19.30. Abrirá la jornada rockera el grupo Canibal Army, agrupación con dos miembros fundadores de Río Tercero: Mauro Marín (batería) y Diego Madroñal (bajo) a quienes se suman Galvani (voz) y Mary Guillén (guitarra). La banda seguramente presentará su último trabajo "Océanos".

Luego tendrán su espacio los Smoke Sellers, con tres integrantes de Tancacha y una flamante incorporación de Río Tercero. Se trata del baterista Sebastián Tissera, quien debutó con los Sellers en el último No Durmai. El conjunto tocará en el próximo Cosquín Rock 2019 por cuarta vez en su carrera, ahora en el Escenario CBA X el domingo 10 de febrero. El cuarteto de impronta psicodélica tiene varios discos publicados y una proyección que parece no tener techo. Ya hicieron una gira por el DF de México y en enero entran a grabar su nuevo material, con la idea de sacarlo en vinilo.

Cerrando el festival se presentarán Cabezones, la reconocida banda de rock alternativo formada en Santa Fe en 1994. Como artista invitado estará RHA Cariola, cantante de 202, un potente combo de rock alternativo, y además exSantos Inocentes, la emblemática banda de los ´90 con la que tanto él como su hermano se hicieron conocidos.

El festival es organizado por Trípode Producciones.