Comenzaron las obras del desagüe de la Catamarca sobre la zona urbana

Locales 17 de mayo de 2018 Por
Corresponden a la obra denominada “Desagües Catamarca” que se está desarrollando en Río Tercero y que comenzó en el predio de Fabricaciones Militares.
Desagues
Foto prensa Gobierno de Córdoba

La Provincia informó, a través de un comunicado, que continúa con la construcción de desagües pluviales en Río Tercero, que beneficiarán a más 46.000 vecinos.

Con el objetivo de interceptar los escurrimientos generados en la zona centro oeste de la localidad y derivarlos hacia el río Tercero (Ctalamochita), la Provincia realiza obras en la calle Catamarca.

Los trabajos se iniciaron dentro del predio de Fabricaciones Militares  donde ya se ejecutaron 1.000 metros de canal revestido en hormigón y continúan en la zona urbana, desde la intersección de las calles Catamarca y Arenales hacia el sur, culminando en calle Caseros; con la ejecución de 1.500 metros de conducto premoldeado.

Estos trabajos permitirán la conducción y regulación de los excedentes hídricos urbanos, mitigando la problemática frecuente con anegamientos e inundaciones en el centro de la ciudad.