Usuarios se quejan por el deterioro de la terminal de ómnibus

Locales 12 de enero de 2019 Por
Reclaman al Municipio por mejoras.

Un grupo de usuarios del servicio de transporte público y locatarios de los locales de la terminal de ómnibus de Río Tercero, expusieron públicamente sus quejas por el mal estado en el que se encuentra el edificio. Además, pidieron la intervención de la Asociación Defensa del Consumidor, para que constatara las falencias.

Las quejas están orientadas principalmente al deterioro que tienen los baños del lugar y los locales donde funcionan las boleterías, kioscos y demás comercios que funcionan allí.

Presentes en el lugar, algunos vecinos que habían realizado el reclamo, recorrieron el edificio junto al titular de la Asociación Defensa del Consumidor, el abogado Nicolás Capellini, quien realizó un acta luego de que se constataran los daños a los que se hacía referencia.

En el acta, firmada por varios usuarios de la terminal y locatarios, se dejó asentado que el inmueble presente deterioros considerables en su estructura, techos rotos, pérdidas de agua, humedades y falta de pintura.
Cuando se realizó el recorrido por las instalaciones, los vecinos y Capellini fueron acompañados por el encargado de la terminal, Walter Maresma, quien según también quedó establecida en el acta, dijo no contar con los recursos "para arreglar y mantener el lugar".
Los vecinos señalaron que en el edificio de la terminal ingresa agua por los techos y los plafones eléctricos cuando llueve y además indicaron que se están agrietando paredes y se cayeron aires acondicionados.

Remodelación

En setiembre de 2010, para el aniversario de la ciudad, fue reinuagurada la terminal de ómnibus, durante la gestión del radical Luis Brouwer de Koning. Para la readecuación del edificio se invirtieron 2.400.000 pesos, de los cuales 1.800.000 fueron aportados por la Municipalidad y los 600.000 restantes por el Gobierno provincial.
A pocos meses de su inauguración, el edificio ya presentó los primeros problemas de humedad. Aunque se realizaron reparaciones, actualmente el lugar se encuentra deteriorado.