Almafuerte es sede de un pretigioso festival internacional de títeres

Regionales 12 de enero de 2019 Por
En escena por la región. La 8ª edición del festival Titiritodos ya comenzó en Alta Gracia. Participan compañías nacionales e internacionales. Almafuerte es la sede principal del evento.
Regionales titeres

La octava edición del festival internacional Titiritodos 2019, un evento internacional prestigioso, tiene este año como sede principal a la ciudad de Almafuerte. El evento ya comenzó y tuvo sus primeras funciones en Alta Gracia el pasado miércoles.

Titiritodos es producido por la Compañía Carbón con Patas, dirigida por Esteban Pereyra. El tradicional evento recorrerá distintas ciudades del interior provincial como Alta Gracia, San Agustín, La Bolsa, Berrotarán, Despeñaderos, Córdoba, Villa Yacanto y Almafuerte.
Anoche se realizó la primera función en la vecina ciudad. Se llevó a cabo en el Museo Regional Camiare, y están previstas para los viernes 18 y 25 de este mes nuevas actuaciones, cada día con una compañía titiritera diferente.

El 1 de febrero el festival se trasladará a Berrotarán, en el Museo del Centenario, a las 20.
El gran cierre del evento está previsto para el viernes 8 de febrero en Almafuerte, con el lago Piedras Moras de fondo, oportunidad en la que se presentará la compañía uruguaya "La loca compañía", que interpretará con distintas técnicas "Un gran baile de los títeres en el lago".

Títeres y muñecos en acción
Son más de diez las compañías titiriteras que llegaron a la provincia de Córdoba para participar del emblemático festival. La Faranda Títeres (Salta), Títeres Giraluna (Venezuela), Compañía Tío Alberto Títeres (Colombia), Teatro y Títeres Mi Tarrito (Río Negro), Compañía Liberarte Teatro y Títeres (Santiago de Chile), Umami Teatro (San Luis), Títeres y Marionetas Colibrí (Mérida, Venezuela), La Loca Compañía (Uruguay), Teatro Piedra Libre y Chichina (Córdoba), Sembrando Cuentos (Córdoba), La Huella Teatro (Córdoba), Ñake Títeres (Buenos Aires), Los Bufones (Córdoba) y Carbón con Patas Títeres (Córdoba).
El festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Agencia Córdoba Cultura y municipalidades de las distintas ciudades.

Programación

Todos los viernes desde las 21, en el Paseo del Ferrocarril con entrada libre y gratuita se presentarán las siguientes obras:

-Viernes 18/1: "Cuentos de mi tierra" (títeres de guante), compañía Títeres de Tío Alberto, Colombia

-Viernes 25/1: "Sed o no Sed" (Títeres de guante), compañía Umami Teatro, San Luis.

-Viernes 1/2: "El pequeño circo más grande del mundo" (títeres y marionetas de hilo), compañía Títeres y Marionetas Colibrí, Venezuela.

-Viernes 8/2: Clausura Oficial, "Anima Circus" (Títeres de Mesa-Bunraku-Técnicas combinadas) II Gran Baile de los Títeres en el Lago, La Loca Compañía, Uruguay. En el Lago Piedras Moras a las 21