Se fijaron pautas sobre el nivel que debe tener el lago Piedras Moras

Regionales 11 de enero de 2019 Por
Autoridades municipales de Almafuerte se reunieron con funcionarios provinciales. Pusieron de manifiesto la necesidad de encontrar un equilibrio entre la función del dique nivelador y las condiciones que debe presentar el espejo de agua para fines turísticos.
reunión por lago Almafuerte
El intentende Adrián Scorza y el secretario de Gobierno Gerardo Vélez, se reunieron con funcionarios provinciales

Preocupados por el bajo nivel de agua del lago Piedras Moras, autoridades municipales de Almafuerte se reunieron esta semana con funcionarios provinciales, con el objetivo de interiorizarse sobre las pautas técnicas e hidrológicas vinculadas al manejo de la cuenca a la que pertenecen ese espejo de agua y el río Ctalamochita.

Aunque en los últimos días se percibió alguna mejora en el nivel del lago, fueron unánimes las críticas de los vecinos acerca de las malas condiciones en las que se encontraba.

Cabe recordar que hace algunas semanas, desde la Municipalidad se había informado que el nivel del dique se debía a los trabajos que realizaba el Gobierno provincial sobre el embalse Ministro Pistarini. En esa oportunidad desde la Secretaría de Recursos Hídricos se aseguró que en 10 días el nivel del embalse se normalizaría, logrando el lago obtener el nivel óptimo para el desarrollo de la temporada de verano.

Esta semana volvió a abordarse el tema en el encuentro que mantuvieron el intendente Adrián Scorza y el secretario de Gobierno, Gerardo Vélez, con secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, el jefe de Producción, Alfredo Didiart y el asesor Nicolás Guillen.

"El resultado de la reunión fue óptimo. Nuestros funcionarios tomaron conocimiento en grado de detalle sobre los temas planteados. Se logró también fijar criterios relativos a los niveles del espejo de agua compatibles con las necesidades del uso recreativo" del lago, se indicó en un comunicado del Municipio.