Trecek participará en el Encuentro Nacional de Poetas de Cosquín

Artes y Espectaculos 05 de enero de 2019 Por
Del 28 de enero al 3 de febrero, se realizará en Cosquín la 18ª edición del Encuentro Nacional de Poetas con la Gente. El evento tiene lugar en el marco del festival de folclore. Trecek se presentará el 31 de enero junto a poe tas de Córdoba y Tucumán, y músicos cordobeses, de San Juan y Mendoza
ARTES Trecek

Gracias por un 2018 lleno de satisfacciones", dice para sí mismo y para quienes de alguna
manera compartieron con él un año de intensa actividad literaria. El escritor Mario Trecek asegura
que cerró el año que se fue con una excelente y comenzará su derrotero en 2019 con la participación en un prestigioso evento.
Fue invitado a participar del 18º Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, que se realiza en el
marco del Festival de Folclore de Cosquín.
El evento es organizado y coordinado por Jorge Felippa y se llevará a cabo del 28 de enero
al 3 de febrero, en la escuela Julio A. Roca, de Cosquín.

Trecek ya había participado anteriormente en el encuentro de poetas que se realiza en la villa serrana.

El escritor particpará del encuentro el jueves 31 junto a los poetas Paulina Cruzeño, de Córdoba, y Candelaria Rojas Paz, de Tucumán. Los músicos que acompañarán en esa jornada serán "Chato" Díaz, de San Juan; Nahuel Jofre, de Mendoza; y Clara Presta, de Córdoba. "Terminé un gran año y la invitación al encuentro de Cosquín es el broche de oro", señaló Trecek, quien ya había sido invitado a participar del evento anteriormente. El poeta y gestor cultural de Río Tercero comenzó el 2018 participante en el Encuentro de Poetas de Tilcara, realizado en el mes de marzo. Algunos de sus trabajos fueron publicados en la revista Palabras de Poeta, presentada en Río Tercero en la Biblioteca Urquiza. Participó también en el ciclo de la Facultad de Lenguas de la UNC, coordinado por Hernán Jaeggi y Carlos Garro Aguilar.

Fue invitado al 6º Festival Internacional de Poesía de Córdoba, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y en el 6º Espacio poesía, en el Centro Cultural España, en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.

Ciudadano destacado

El 2018 fue para Trecek un año especial ya que fue reconocido como "Ciudadano destacado de la cultura" por su labor como gestor cultural y escritor. Fue la primera vez que el Concejo Deliberante otorgó este reconocimiento a un artista.
El cuento para niños "Pipo Pilas", escrito por él con ilustraciones de Elsa Ginés Galli, llegó hasta Alta Gracia. El autor fue invitado por Claudia Molina, para participar en la Feria del Libro de la Escuela Telares. Sus trabajos fueron seleccionados para la publicación de la Antología Zona Centro del Consejo Federal de Inversiones (Córdoba-Santa Fe- Entre Ríos).
Además continuó, como lo viene haciendo desde hace años, colaborando con distintos medios gráficos de la ciudad y la provincia.

Divulgador

Su libro "Hijos del Agua" fue presentado en distintos espacios culturales. Y no solo se encargó de difundir su obra, sino que además contribuyó a que se conozca el trabajo literario de los jóvenes. Junto a la también escritora Lía Villafañe llevaron adelante el proyecto "Poesía Joven Regional", por el cual publicaron plaquetas con obras de 14 autores. Estos trabajos comienzan a ser publicados por TRIBUNA, partir de la presente edición (ver
página 9).

Boletín de noticias