Se organizaron distintas actividades solidarias en la víspera de la Noche de Reyes

Locales 05 de enero de 2019 Por
Rotarac hace juguetes reciclados para repartir el Día de Reyes a instituciones locales. Hugo Valle prepara las 31º entrega de juguetes en barrio Parque Monte Grande.

En vísperas de la llegada de los Reyes Magos, que será mañana por la noche, diferentes entidades se encuentran organizando actividades solidarias para ayudar a que niños de la ciudad puedan recibir un obsequio.

Uno de los grupos que desde hace un tiempo trabajan en la elaboración de juguetes con materiales reciclados para entregar a distintas organizaciones, es Rotarac, el segmento joven del Rotary Club. Estos jóvenes impulsaron un proyecto que consiste en la elaboración de juguetes con materiales reciclables
como plástico o cartón. Son tres tipos de juegos los que realizan: ta-te-ti, memos test y un bowling. "Lo que hacemos con esos juguetes es venderlos pero los entregamos nosotros, es decir,
que es una compra simbólica donde cada uno decide a cuál de las instituciones entregarlos",
contó Manuela Barbero presidente de Rotarac.
 
La joven dirigente agregó: "Este proyecto tiene una doble finalidad porque por un lado entregamos los juguetes a las diferentes instituciones y por otro con lo recaudado lo vamos a donar a la familia de un niño ara que pueda realizar un tratamiento oncológico".

Regalando sonrisas

Comprando un juguete a 35 pesos o tres por 100 pesos, se colabora con diferentes instituciones de la ciudad.
Las instituciones que recibirán la ayuda son: comedor Luz del Mundo, de barrio Cerino, Hogar de Tránsito de barrio Sarmiento, comedor Buen Samaritano, los centros vecinales de barrios Magnasco, Los Algarrobos y
Sarmiento.
Otro de los objetivos que tiene la campaña "Tú y yo transformando sonrisas" es poder brindar un aporte económico para que un niño de cinco años llamado Benjamín Albornoz pueda realizar un tratamiento oncológico y así poder tener una mejor calidad de vida.

En Parque Monte Grande

En barrio Parque Monte Grande desde hace 31 años un vecino organiza una colecta de juguetes durante todo el año para poder repartir en la víspera de la Noche de Reyes.
"La gente de Río Tercero es muy solidaria y siempre está ayudándome, cada uno aporta lo que tiene, puede ser un vecino que me trae uno o dos juguetes, hasta las empresas que aportan
en cantidad", contó Hugo Valle, el encargado de recolectar los juguetes y embolsarlos para entregar la tarde del 6 de enero.
Cuando se le consulta a Valle sobre el porqué de esta acción, responde siempre lo mismo: "A mí no me interesa la riqueza ni las cosas materiales, lo que en verdad me importa es poder ayudar y sacarle una sonrisa a los
niños del barrio".
Como todos los años estarán presentes los tres reyes magos
para entregar los juguetes y recorrer el barrio. El escritor Mario Trecek, la exatleta Rocío Comba
y Octavio Garello, presidente del Centro Comercial, se pondrán en la piel de los reyes de Oriente.
"Desde siempre lo festejamos el mismo día 6, no importa si es un día de semana o fin de semana, la gente ya sabe que el 6 pasan los reyes por el barrio", contó orgulloso.
Mañana desde las 17 en el domicilio de Hugo Valle, Alejo Guzmán 541 de barrio Parque Monte Grande estarán los Reyes Magos repartiendo los juguetes.

Boletín de noticias