Atlético Ascasubi y Náutico Fitz Simon jugarán el Torneo Provincial de Fútbol

Deportes 03 de enero de 2019 Por
El equipo "Palomero" confirmó esta mañana que disputará el certamen de la Federación Cordobesa de Fútbol. El "Canario" lo había anunciado el fin de semana. Podría sumarse Atlético Río Tercero. Hay tiempo hasta el viernes.
la villa


Atlético Ascasubi, vigente campeón liguero, y Náutico Fitz Simon, semifinalista en el Clausura 2018, fueron hasta el momento los únicos dos clubes de la Liga Riotercerense que confirmaron su participación en el Torneo Provincial de Clubes de Primera División.
El certamen, fiscalizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, iniciaría a fines de enero y hay plazo hasta este viernes para confirmar la participación.
Atlético Río Tercero, que tendrá asamblea y cambio de autoridades el viernes, podría sumarse como un tercer representante liguero.
En el caso del "Palomero", el anuncio resultó llamativo, ya que el mismo club había clasificado al Torneo Regional Federal Amateur pero había desistido por los grandes costos económicos que representaba. 
Por el lado del "Canario" embalseño, con la unificación de subcomisiones de fútbol mayor e infantil fue el primer anuncio del fin de semana por parte de Maximiliano Agüero. 
Fitz Simon vuelve a la órbita provincial tras 27 años, en tanto que Atlético Ascasubi, campeón en 2011 y 2015, lo jugó por última vez en su última consagración.