Por tramos, avanza la construcción de la ciclovía entre Río Tercero y Almafuerte

Locales 16 de mayo de 2018 Por
La vereda biosaludable permitirá conectar Río Tercero con Almafuerte, utilizando la bicicleta como medio de transporte seguro, económico y beneficioso para la salud.
LOCALES-CICLOVÍA
Este tramo de bicisenda está ubicado a escasos metros del cementerio parque de la Cooperativa, sobre el margen sur de la autovía

En la mano sur de la autovía que une Río Tercero con Almafuerte, comienza a observarse la construcción de la ciclovía prevista en el proyecto: una vereda de hormigón que permitirá el libre tránsito de las bicicletas entre ambas poblaciones. 

Serán unos siete kilómetros de camino biosaludable, iluminado y seguro. Las empresas encargadas de la obra avanzan en el hormigonado por tramos de la ciclovía, que será inaugurada en las próximas semanas junto con la nueva ruta, una obra significativa y necesaria para mejorar el intenso tránsito vehicular de la ruta 6. 

La ruta consta de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, con dos puntos de retorno y varios accesos a propiedades privadas. Su construcción está a punto de concluirse a cargo de la Provincia. 

Esta semana los trabajos se concentran, además de la ciclovía, en la culminación de los accesos, tanto a Río Tercero como en Almafuerte, en la intersección de la ruta 6 con la autovía 36.