La Junta Itinerante de Hospital San Roque trabaja en conjunto con el Departamento Municipal de Discapacidad

Locales 16 de mayo de 2018 Por
Desde hace diez años articulan acciones para entregar los Certificados Únicos de Discapacidad en la ciudad y en la región.
DSC_3337
- La Junta estará en la ciudad hasta mañana en el Taller Protegido, en Intendente de Bouno 101

La Junta Itinerante de Discapacidad del Hospital San Roque se encuentra en Río Tercero para la evaluación y entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). Estas acciones se llevan a cabo desde el Departamento de Discapacidad del Municipio a cargo de Karina Muñoz.
La junta está compuesta por tres profesionales: Alejandra Muzzolón médica, Jorge Pacheco psicólogo y Marcela Suárez licenciada en Trabajo Social.

Karina Muñoz  directora del Departamento de Discapacidad  resaltó que “el objetivo es fortalecer el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, es por eso que brindamos asistencia y beneficios para los mismos”.

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público, para obtenerlo se debe realizar un trámite voluntario que consta de una evaluación interdisciplinaria. En ella, los profesionales determinarán de acuerdo a la documentación presentada por el interesado si se encuentra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

Con respecto a la emisión de los CUD Muñoz destacó que “con este elemento, las personas acceden a su rehabilitación completa en lo que respecta a su salud, además de cubrirles la educación, el transporte, entre otros beneficios que se les otorgan”.