Deportivo Independiente gritó campeón en 2008 y cortó la abstinencia riotercerense

Deportes 22 de diciembre de 2018 Por
El rojo venció 3 a 0 a Estudiantes de Hernando y se adjudicó el triangular de desempate de la Copa de Oro. Fue el único equipo de la ciudad que obtuvo un título en el fútbol infantil en esta temporada.

Con goles de Manuel Querro (2) y Axel Domínguez, Deportivo Independiente venció este viernes como visitante 3 a 0 a Estudiantes de Hernando y se consagró campeón de la Copa de Oro en la categoría 2008 del fútbol infantil.

En el triangular de desempate, que se disputó por segunda vez, el rojo riotercerense sumó cuatro puntos, el albirrojo quedó en tres y Vecinos Unidos completó la tabla con dos.

Previamente, en el primer triangular, empataron todos contra todos y sumaron dos unidades, por lo que debió recurrirse a un nuevo mini-torneo con el agregado de penales para sumar un punto extra.  En la Copa de Oro, los tres equipos habían totalizado 26 unidades, por lo que debían desempatar el primer puesto.

De esta manera, Deportivo Independiente, dirigido por Diego Taler y Diego Mari, cerró el año con 20 triunfos, siete empates y cuatro derrotas en 31 presentaciones en la división, 63 goles a favor y 19 en contra y una efectividad del 72 por ciento de los puntos en disputa.

Manuel Querro (20), Axel Domínguez (14), Martín Moresco (12), Bautista Báez (6), Enzo Díaz (3), Facundo López, Alejo Ullúas (2), Axel Elía, Thiago Ortiz, Agustín Tisera e Ignacio Martínez (1) fueron sus goleadores a lo largo de la temporada 2018.

El rojo se transformó en el único club riotercerense en gritar campeón este año en el fútbol infantil, ya que los certámenes de Copa de Oro de Sub-17, Sub-15, 2005, 2006 y 2007 habían quedado en manos de Deportivo Italiano de Santa Rosa, Náutico Fitz Simon de Embalse, Náutico Rumipal, Atlético Almafuerte y Sportivo Belgrano de Almafuerte, respectivamente.

Por su parte, Estudiantes de Hernando, pese a no cosechar títulos este año, obtuvo subcampeonatos en las categorías 2008, 2007 y Sub-15.

El plantel campeón: Ignacio Alfonso
Emiliano paez
Ignacio guerrero
Valentín Torres
Benjamin sosa
Tiago Ortiz
Mateo Rodríguez
Alain Aguirre
Agustín Tisera
Facundo Lopez
Alex Elia
Martín Moresco
Benjamin Vergara
Francisco bringas
Bautista Baez
Ignacio Martinez
Alejo Ulluas
Enzo Diaz
Manuel Querro
Axel Domínguez
Tiago Elizondo


FOTO: www.ligariotres.com.

Boletín de noticias