Se espera para el viernes gran actividad en los museos de Córdoba

Provinciales 16 de mayo de 2018 Por
El día internacional de los museos se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos o actividades para su festejo pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana
Museo
Museo Emilio Caraffa en la ciudad de Córdoba

El próximo viernes 18 se celebra en todo el planeta el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, los Museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura propondrán diversas actividades para el público general y la entrada será libre y gratuita.  

El día internacional de los museos se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos o actividades para su festejo pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. Desde 1977 el ICOM (siglas en inglés del Consejo Internacional de Museos) organiza las actividades conmemorativas con la idea de que todos los muesos puedan conectarse de manera especial con su público  y se evidencia el rol que tienen los mismos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Las actividades festejos giran en torno a una temática que  ponen  en relieve un tema diferente, el cual está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos. El tema escogido para esta edición es Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos. 

Conmemorando este día, los museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura proponen las siguientes actividades con entrada libre y gratuita:

 

Ciudad de Córdoba

Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra –Av. Hipólito Yrigoyén 511-

Experiencia Ensamble Creativo, La Voz del adulto mayor en el Museo.

Dentro del marco de los festejos del Día Internacional de los Museos, los integrantes del Consejo Asesor de Adultos del Museo Evita Palacio Ferreyra los esperan para compartir sus experiencias, desafíos e historias como grupo colaborador del Museo. La actividad tendrá lugar a las 17 hs.

 Museo Emilio Caraffa –Av. Poeta Lugones 411-

Suelta de catálogos

En la puerta del museo, el público podrá retirar –sin cargo- catálogos de las muestras que pasaron por las salas del museo. La actividad se realizará de 11 a 14 hs. Además se podrán apreciar todas las muestras vigentes en el museo.

Museo de Fotografía Palacio Dionisi –Av. Hipólito Irigoyen 622-

A partir de las 19 hs, el público podrá disfrutar del Coro de la Universidad Nacional de la Defensa, dirigido por la Lic. Alejandra Seimandi. Simultáneamente, se realizará una vídeo-instalación realizada con fotografías institucionales del Museo e imágenes extraídas de las obras exhibidas actualmente, la cual se proyectará sobre la fachada del Museo. (a modo de ejemplo, se adjunta imagen ilustrativa sobre la intervención a realizar).

A su vez, el Museo contará con la participación de artistas que actualmente exhiben sus obras en el mismo, quienes realizarán diversas actividades a lo largo del día.​

 Museo de Ciencias Naturales Dr. Humberto Illia.  -Av. Poeta Lugones 395-

Propone un recorrido espíralado por la historia de la evolución y la mega fauna autóctona de córdoba hasta nuestros días.

Museo Histórico Marqués de Sobremonte – Rosario de Santa Fe 218

En sus salas se puede apreciar gran parte de la historia de nuestro país y nuestra Córdoba. Se trata de la construcción civil más antigua del país.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 57-

Ofrece las muestras Qué pasa con el viento cuando se detiene de Verónica Maggi, Estantería del Espejo de Trinidad Caminos, Perdoname las estrías de Jules Bgroube y Knzagi o adornos en el pelo de Fátima Pecci Carou. 

Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC – Av. Cárcano 1750

El Chateau CAC celebra el día internacional de los muses el día sábado 19, en el horario de 14.30 a 18 hs., con una serie de actividades lúdicas y artísticas  orientadas a los niños y la familia.

 Juegoteca del Chateau realizada  conjuntamente con los artistas de la  muestra Intervalos -actualmente en exposición-, tendrán lugar talleres de collage; realización de una funcine; dibujo "que esconde la forma" y otros dos dedicados a la experimentación con figuras geométricas y constructivas.

 Cacería fotográfica con los teléfonos celulares de los participantes de todas edades. El premio consistirá en "colgar" las mejores fotos en una pantalla del Centro y su posterior difusión en el face del CAC.

​ En tanto, el coro Misty Soul Choir brindará algunos de los temas de su repertorio. 

​ 
Entrada gratuita