En abril, la inflación de Córdoba fue del 3,06%

Provinciales 15 de mayo de 2018 Por
Así lo informó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. La variación respecto al mismo período del 2017, es del 25,79%.
Inflación

Durante el mes de abril de 2018, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,06% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de abril, se explica principalmente por los aumentos en los siguientes rubros:

Propiedades, combustibles, agua y electricidad por el incremento en gas por red; gas envasado; y alquiler de la vivienda.
Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de pan y cereales; alimentos comprados y consumidos en restaurantes; y carnes y derivados;
Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos.
En el siguiente cuadro se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC.

Otras Clasificaciones

Con el objetivo de brindar mayores herramientas de análisis se presentan a continuación otras desagregaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor:

Precios de Bienes y Servicios
Precios Estacionales, Regulados y Resto del IPC.

Fuente CBA
Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,71% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,54%.

En el cuadro presentado a continuación pueden observarse los principales resultados según bienes y servicios.